Llega la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 25, 2015

Llega la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

Italia, Grecia, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Tanzania, Alemania, Israel, Hungría, Francia y por supuesto, México son algunos de los países que llegan a las pantallas de la Cineteca Nacional para empaparnos con catorce propuestas dignas de ser llamadas arte.

El festival se llevará dará inicio el próximo 27 de Marzo en las instalaciones de la Cineteca Nacional, dando la oportunidad a los espectadores de disfrutar de un gran programa, lleno de talento y realidad hasta el día 26 de abril-
Y es que aunque uno de los objetivos principales de este encuentro, es promover el arte cinematográfico, en esta edición hay un proyecto mucho más importante pues de acuerdo con el director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, durante una conferencia de prensa, aseguró que uno de los proyectos fundamentales es descentralizar la cultura de la Ciudad de México.

Es por esto que las cintas serán enviadas para su exhibición por el país a partir del 26 de abril en las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Cd. Juárez, Tijuana, Saltillo, Tlaxcala, Torreón, Michoacán, Puebla, León, Querétaro, Durango, Nuevo Laredo, Chihuahua y Chiapas.

El festival que dará inicio a su programa con el film italiano ,“El capital humano” de Paolo Virzi, el cual dará inicio a la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
Continuando con una crítica a los absurdos de la vida moderna se exhibirá “Cautiva” de Atom Egoyan, cineasta de origen armenio.
De Europa occidental se incorpora “El pequeño Quinquin”, un gracioso thriller policiaco creado por el cineasta Bruno Dumont, mientras que de Hungría se incluye “Hagen y yo” de Kornél Mundruczó, quien ofrece una metáfora de la aceptación y tolerancia hacia las minorías sociales.
Entre muchos otros, quiénes a través de su talento para el séptimo arte que nos acercaran la realidad de sociedades que quizá no comprendíamos.

Y por supuesto no podemos dejar de lado a nuestro México, el cual tendrá una fuerte participación en esta muestra pues su representante será “La Tiricia” de Jorge Pérez Solano, filme premiado en el Festival de Cine de Tesalónica que aborda la llamada “enfermedad del alma”, a través de la historia de una mujer forzada a escoger entre sus hijos y su pareja.

Temas como  la maternidad, el racismo, la discriminación y las problemáticas que conlleva la crisis económica en Europa serán los protagonistas de esta muestra, dándole un enfoque refrescante y crudo recordándonos que las culturas no por se diferentes, son ajenas.


Pues una vez más es el arte el que crea un puente entre todas estas distintas realidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here