Las mujeres bonitas reciben menos promociones de trabajo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 25, 2015

Las mujeres bonitas reciben menos promociones de trabajo


Por @AndieRocha
Realiza sus prácticas empresariales en la revista Marie Claire.

Seamos honestos: Todos tenemos una conocida, amiga, compañera o incluso nos consideramos nosotras mismas,  esa mujer que nació con el DNA perfecto.  Esa mujer ideal que ante el mundo parece que se despierta con el pelo de salón, los ojos enormes, pestañas casi postizas, sonrisa encantadora y cuerpo de envidia que solamente provoca una relación amor-odio entre las personas que la ven pasar.

Esta mujer “bonita” pareciera tener la vida totalmente resuelta. Lluvia de hombres atrás de ella, outfits que resaltan la perfección de su estructura, trabajo seguro y una cantidad de fotos en sus redes sociales que plasman su belleza sin esfuerzo alguno.  ¿Pero realmente la vida es más fácil para las bonitas? Realmente, la suerte de la fea ¿La bonita la desea?
 
Seguramente esta última frase se la inventó una persona con grandes dosis de envidia y coraje, pero el ser mujer es difícil, por el simple hecho de serlo, ahora ser una mujer bonita tiene sus grandes desventajas. La neta.

Por lo general, la belleza es considerada enemiga número uno de la inteligencia. “Si es bonita, es tonta” …y pues no, no siempre.  De hecho muchísimas mujeres extremadamente guapas — nivel Angelina Jolie y Emma Watson— son claros ejemplos de que una cara bonita no mata las neuronas.

En un estudio publicado por la Dra. Nancy Etcoff’s book, Survival of the Prettiest: The Science of Beauty, se establece que a las mujeres bonitas les cuesta más trabajo hacer amigas, obtener promociones en el trabajo, e incluso reciben menos atención médica.

Ya en este tema, por lo general  la belleza implica casi al instante superficialidad, algo que tampoco es  cierto… para sobrevivir en este mundo siendo guapa, no puedes ser ni tonta ni banal. Todo lo contario. 

Dalí decía que “Hablen de ti, aunque sea bien” y a decir verdad, no estoy nada en contra; pero esto es cuento de todos los días para esa guapa que tiene que lidiar con el odio injustificado, con las dosis de envidia y los chismes a los que suelen ser víctima por culpa de los clichés de la sociedad (Seguro es de “moral distraída”  - por ejemplo)

Además de que la apariencia física, la mayoría de las veces, intimida a personas del mismo sexo e incluso del otro – aunque no lo crean- haciendo mucho más difícil que establezcan relaciones duraderas y formales, tanto con una pareja como con amigas.

Por último dicen que “La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene”  Chance es exagerado. Chance. Pero los extremos siempre son malos, el hecho de ser el centro de las miradas, víctima de piropos, suspiros, albures e incluso fantasías puede no ser lo mejor que te puede pasar en el mundo. De hecho es tan molesto tener millones de admiradores secretos, como no tener ninguno.

Sin mencionar que sí además, la mujer tiene una pareja, es víctima segura de una cantidad insoportable de celos y terceros que quieran entrometerse en la relación.


Ya sé, tampoco son First World Problems los que complican la vida, pero son parte de los estereotipos que la sociedad ha marcado y que a fin de cuentas, el sexismo, el complejo de inferioridad, entre otros, son parte de la vida incluso de quienes son considerados “perfectos”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here