¡Feliz Cumpleaños Barbie! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 13, 2015

¡Feliz Cumpleaños Barbie!

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

Dando un salto al antiguo cajón de muñecas, ese que nos sacaba una sonrisa y nos transportaba a mundos donde podíamos ser lo que quisiéramos ser, encontré una pequeña figura femenina de definida cintura, pelo rubio, ojos azul brillante, sonrisa radiante y múltiples talentos que fue mi mejor amiga y la de millones de niñas alrededor del mundo durante las últimas décadas.

Y entre un millón de recuerdos, juegos e ilusiones, el pasado lunes 9 de marzo, celebramos el cumpleaños número 56 de la figurilla, protagonista de nuestros sueños infantiles.

Barbie, es el juguete más icónico de la cultura pop que lleva décadas divirtiendo a distintas generaciones y ocupando un importante rol en la creación de sueños que luego, de adulto, se pueden materializar.

Compartiendo un poco de su historia, esta muñeca debutó por primera vez el 9 de marzo de 1959 en la “American International Toy Fair”, su creadora Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel, se inspiró en su pequeña hija Barbara Millicent Roberts para crear a la muñeca más famosa de todos los tiempos.

En su lanzamiento, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra, jamás se imaginó que con el paso del tiempo se convertiría en un icono de la moda y la cultura.

Sin duda, este pequeñita ganó nuestro corazón desde la primera vez que jugamos con ella, nos acompañó a lo largo de importantes momentos de nuestra niñez y formó parte de muchos de nuestros sueños, así que no podíamos dejar de lado su cumpleaños y para festejarla aquí te presentamos 9 cosas que no sabías sobre la famosa rubia:

  1. El nombre real de Barbie es Barbara Millicent Roberts.
 
  1. Cada nuevo prototipo de un modelo de Barbie se hace completamente a mano, y es un proceso que lleva aproximadamente tres horas.


  1. Cinco años después de lanzar a Barbie, Mattel presentó a Skipper, su hermana menor, que en 1975 causaría algo de revuelo porque el modelo cambiaría a “Growin up Skipper” (Skipper en crecimiento), a la que, si se le giraba el brazo le crecían los pechos y la cintura.

  1. Skiper no es la única: a lo largo de los años, Mattel le dio otros ¡seis hermanos! a Barbie. Ellos son: Stacie, Chelsea, Krissy, Kelly, Tutti, y Todd.


  1.  El modelo de Barbie más vendido de la historia es la Totally Hair Barbie, lanzado en 1992. Como característica principal, esta Barbie tiene el pelo casi hasta los pies.

6.     Barbie ha desempeñado más de 150 roles, entre los que destacan médico, enfermera, aeromoza, modelo y madre.
7.     Ken, cuyo nombre completo es Ken Carson, es menor que su novia Barbie. En realidad, Mattel lo lanzó dos años y dos días después que a la muñeca.
8.     Se ha convertido en un ícono de la moda, ha colaborado con más de 75 diseñadores de moda y ha servido como inspiración para más de 150 famosos diseñadores, entre los que sobre salen Karl Lagerfeld para la casa Chanel, Christian Dior, Ralph Laurent y Versace.
9.     Se estima que en estos 56 años, se han vendido más de mil millones de muñecas Barbies.
  1. La carrera actoral de Mila Kunis empezó como actriz de un comercial de Barbie, en 1994 cuando apenas tenía 11 años.


Barbie no nos permitirá olvidar las tardes jugando a ser doctoras, maestras, esposas, veterinarias, a través de los ojitos azules de esta muñeca y continuará creando recuerdos en la infancia de las siguientes generaciones.




¡Feliz Cumpleaños Barbie!

1 comentario:

  1. Que padre nota ... conocí datos que no sabían que existían

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here