El Ángel estará listo en dos meses: INBA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 02, 2015

El Ángel estará listo en dos meses: INBA



Por: Fernando César López
Alumno de Practicum 1

Personal del Centro de Restauración del Instituto Nacional de las Artes (INBA), afirman que el “Ángel de la Independencia” quedará limpio, restaurado y reabierto dentro de dos meses máximo, luego de las pintas realizadas al monumento por un grupo de encapuchados conocidos como “anarquistas”, mismos que participaron en la marcha del pasado 26 de febrero, en la que un grupo de manifestantes protestaron por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Guerrero), marchando desde Paseo de Reforma hasta Los Pinos.

Pintas realizadas al Angel de la Independencia el pasado 26 de
agsoto

Los expertos del Centro de Restauración aseguran que el Ángel no sufrió ningún tipo de daño en su infraestructura, únicamente los grafitis y demás pintas realizados en la cantera y granito con los cuales está hecha la base del monumento. Sin embargo, fueron encontrados algunos daños en algunas estatuas de bronce y obeliscos de granito que forman parte del conjunto arquitectónico.
Una de las frases pintadas en el monumento

De acuerdo con el personal del INBA, se realizaron este fin de semana, las pruebas con diversos solventes y removedores, cuyos químicos no dañan al monumento, para determinar cual de ellos es el más efectivo y empezar a trabajar el día de mañana.

Trabajadores haciendo una revisión del Angel 
Asimismo, especialistas del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) efectuaron una revisión para determinar si había daños en el monumento. Determinaron que, al finalizar el proceso de limpieza, se colocará un líquido que servirá como capa protectora en contra de otros materiales.




Además, el INBA ratificó la denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por los daños ocurridos al monumento. Hasta el momento, hay dos detenidos.

Fuentes consultadas en:
Excélsior
EL Universal
El Financiero
AM






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here