CURA: Cirujanos altruistas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 01, 2015

CURA: Cirujanos altruistas


Existen miles de fundaciones en México, todas destinadas a ayudar a los más necesitados, pero pocas fundaciones son como CURA, "Cirujanos unidos, realzando altruismo". 

La fundación CURA tiene como misión realizar cirugías gratuitas para mejorar la calidad de vida en las comunidades marginadas del país. Esta labor se ha llevado a cabo principalmente en el estado de Chiapas, en la comunidad de Arriaga. 

Con la finalidad, de que las personas de esta comunidad tengan una mejora en su salud, CURA ha realizado cirugías para personas con problemas gastrointestinales y con problemas de obesidad.


A lo largo de 12 años, la fundación ha logrado más de 1400 operaciones. Pero su trabajo no termina ahí, hace unos días, 14 doctores, entre cirujanos, ayudantes, anestesiólogos, cardiólogos, endocrinólogos, neumólogos y 25 colaboradores por parte del personal como: psicólogos, paramédicos, enfermeras, entre otros, se tomaron a la tarea de llevar su labor “un paso más allá”, y realizaron operaciones en el hospital de Zumpango.


En entrevista con el programa "Cultura y punto", de Radio Anáhuac, el Doctor Vicente Alarcón, dijo que "en total se operaron a cuatro pacientes que sufrían de obesidad morbida, a  dos de ellos se les realizó  una gastrectomía vertical en manga, por medio de una paroscopía, una de estas cirugías fueron asistidas por robot y a los otros pacientes se les realizo un baypass gástrico  por medio de una paroscopía.” 


Gracias a la labor de docenas de doctores y el personal calificado, que colaboran con CURA, se han salvado a miles de personas, cambiando radicalmente su vida y de todos aquellos que los rodean.


Facebook:  https://www.facebook.com/funcacioncura?fref=ts
Página Oficial: http://fundacioncura.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here