Cuánto importa la belleza física? Cifras que te sorprenderán. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 03, 2015

Cuánto importa la belleza física? Cifras que te sorprenderán.

Por Fernanda Estrada de la Rosa. 
Realiza sus prácticas empresariales en Televisa Espectáculos

¿Qué pasaría si un día decidiéramos amarnos por todo lo que en verdad somos y no por lo que aparentamos?

La belleza es una perfecta combinación entre confianza, autoestima y amor propio; sin embargo, según la investigación La verdad sobre la belleza, realizada por la doctora Nancy Etcoff  y Susie Orbach, sólo el 2% de nosotras nos sentimos atractivas. Esto significa que la gran mayor parte de nosotras vivimos en guerra con nuestro cuerpo y nos sentimos inconformes con lo que somos.
 
El comienzo de la problemática surge en nosotras, diversos estudios se han realizado al respecto, y en efecto, las mujeres con el paso de los años vamos devaluando nuestra belleza al obsesionarnos con los estereotipos de belleza. La presión sobre la belleza va en aumento, mientras que nuestra confianza va en descenso.

De acuerdo con la Fundación para la Autoesima Dove, las niñas y jóvenes desarrollamos una baja autoestima a partir de obsesiones sobre nuestro aspecto, y que gracias a esto, no alcanzamos una vida totalmente plena. Todo es generado gracias a las películas y revistas que representan un estándar irreal de la belleza.

De igual manera, estudios realizados en el 2011 por la misma fundación, revelaron que la mayoría de las mujeres, el 72% para ser exactos, se sienten presionadas de sobremanera por mantener una imagen atractiva. También, se afirmó que el sólo el 11% de las mismas se sienten cómodas al utilizar la palabra “guapa” para describirse.

“Se le da más importancia al éxito que al mérito. Poco importa que ser bueno, tener nobles sentimientos o preocuparse por los demás, lo que realmente vale es que se pertenezca a determinado club, que se tenga un coche del año y que tenga un aspecto físico admirable. Nuevamente hay un desprecio por el mérito” afirmó la psiquiatra Mädy Füerbringer, docente de la  Universidad de Las Américas en Puebla, además de hacer énfasis en que es nuestra realidad la que genera una autoestima devalorada.

Sin duda, la baja autoestima es un problema que puede llegar a atacar a cualquier persona, aquí no importa el nivel socioeconómico, nacionalidad o gustos; al contrario, los estereotipos cada vez se vuelven más universales. Como mujeres, debemos aprender a reconocer nuestro propio valor y no perder nuestra esencia característica, porque estoy segura de que nadie nos amará más que nosotras mismas.


3 comentarios:

  1. ¡Wow! No tenía idea de la cantidad de mujeres que se sentían presionadas por los estereotipos de belleza. Muy buena nota.

    ResponderBorrar
  2. ¿Quién lo escribió? Esta buenísimo.!

    ResponderBorrar
  3. Están muy interesantes los datos y el título me llamó mucho la atención.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here