¿Cuál es tu estilo de aprendizaje? Descúbrelo aquí… - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 20, 2015

¿Cuál es tu estilo de aprendizaje? Descúbrelo aquí…



Por @ AndreaVla11
Realiza sus prácticas empresariales en UNO TV.

Mucho se habla y escribe sobre la forma en que las personas aprenden. En algunos textos el estilo de aprendizaje depende de la forma en que nos gusta percibir la información, en otros textos se habla sobre el tipo de inteligencia que predominan en nosotros.
Según los estudios, existen tres tipos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico, los cuales, predominan en cada persona.
1.     Visual
Se relacionan con más efectividad con la información escrita, notas, diagramas y dibujos. Consideran que una información no existe si no la han visto escrita en alguna parte. Toman notas adicionales aunque les entreguen los materiales del curso. Tienden a ser más efectivos en las comunicaciones escritas, en la manipulación de símbolos, etcétera.
2.     Auditivos
Se relacionan con más facilidad con la palabra hablada. Tienden a escuchar una conferencia y luego toman apuntes o revisan el material entregado. Dan más importancia a lo que les dicen que a lo que ven escrito. A menudo repiten en voz alta los textos para entenderlos o recordarlos. Pueden ser buenos oradores o conferencistas.
3.     Kinestésico
Aprenden efectivamente a través de tocar, del movimiento y del espacio. Prefieren imitar y practicar. Pueden parecer lentos debido a que la información no se les presenta en forma adecuada a sus métodos de aprendizaje.
Pero, ¿cómo saber qué estilo de inteligencia tienes? A continuación te presentamos una tabla en la cual, podrás determinar rápidamente tu estilo de aprendizaje.
Para cada pregunta, busca la columna que más se aproxima a tu forma de hacer las cosas, después cuenta las respuestas de cada columna y así obtendrás el tipo de aprendizaje que tienes.

VISUAL
AUDITIVO
KINESTÉSICO
¿Cuándo dudo de la ortografía de una palabra...
trato de ver la palabra?
digo la palabra o trato de resolverlo fonéticamente?
escribo la palabra para darme cuenta si me parece bien?

[  ]
[  ]
[  ]
¿Cuándo entablo una conversación...
me cuesta trabajo escuchar durante un tiempo largo?
me gusta escuchar pero me muero por hablar?
uso gestos y movimientos muy expresivos?

[  ]
[  ]
[  ]
¿Cuando hablo...
utilizo con frecuencia palabras como "ver", "lucir", "imaginar"?
utilizo con frecuencia palabras como "oír", "sonar", "pensar"?
utilizo con frecuencia palabras como "tocar", "sentir", "hacer"?

[  ]
[  ]
[  ]
¿Cuándo trato de concentrarme…
me distrae el desorden o el movimiento?
me distraen los sonidos o los ruidos?
me distrae la actividad a mi alrededor?

[  ]
[  ]
[  ]
¿Cuándo conozco a una persona...
me olvido de los nombres pero recuerdo las caras o los lugares?
olvido las caras pero recuerdo los nombres y las conversaciones?
recuerdo sobre todo lo que hice con esa persona?

[  ]
[  ]
[  ]
¿Cuando leo...
me gustan los párrafos descriptivos y me detengo para imaginar la acción?
me gusta el diálogo y me imagino las voces de los personajes?
prefiero las historias de acción?

[  ]
[  ]
[  ]
·         ¿Cuándo tengo que hacer algo nuevo en el trabajo...
prefiero ver demostraciones, diagramas, gráficos en manuales de instrucción?
prefiero recibir instrucciones verbales o preguntarle a alguien como se hace?
prefiero intentarlo directamente y aprenderlo en la marcha?

[  ]
[  ]
[  ]

Seguramente ya detectaste el tipo de aprendizaje que tienes, ahora ya sabes qué puedes hacer para aprender mejor y recordar temas a diario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here