¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 11, 2015

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?



Por: Jimena Sánchez Fernández. @JimenaSnchez
Realiza sus prácticas en Notimex.

Las entrevistas de trabajo siempre han formado parte de las cosas que más nervios provocan; sin embargo, se tiene la creencia de que el currículum y la inteligencia de una persona harán la tarea de manera automática. Desgraciadamente, el humano es un ser visual que cree de manera sólida en las primeras impresiones, por lo tanto, es fundamental que uno vista de manera adecuada cuando quiere convertirse en parte de una institución.


Generalmente los colores como el azul, el gris y el negro son la elección más acertada, pero hay que asegurarse de que se utilicen tonos y colores más claros y vivos para suavizar la imagen.


Las camisas siempre serán un elemento que denotará seriedad y compromiso. En el caso de las mujeres, pueden usarse tops de otro tipo, pero nunca camisetas. Existe la posibilidad de combinarlas con pantalones de tiro medio-alto, o con una falda a la rodilla. Si de plano no te convence la opción, ponte un vestido de altura similar, con un escote discreto; eso sí, siempre que lleves las piernas al descubierto, usa medias. Por otro lado, los hombres deben asegurarse que el traje que elijan les quede a la medida y, de preferencia, que el modelo esté actualizado.


En el caso de los zapatos, es importante evitar las sandalias, los tenis y los tacones demasiado altos. Los blazers y sacos son una opción acertada para complementar tu atuendo, sin embargo, asegúrate de que, si vas a usar un color más llamativo, el resto del mismo sea obscuro y discreto.

Si eres mujer, pinta tus uñas con colores claros y no las lleves demasiado largas, o bien, déjalas al natural y asegúrate de que estén limpias y bien cuidadas. Escoge una bolsa pequeña, sin patrones, aunque puedes optar por un color contrastante. Además, asegúrate de que la joyería no sea sobrecargada: no uses más de dos anillos en cada mano y si tienes más de una perforación, ponte los aretes más chicos que encuentres o de plano, retíralos para la entrevista.

Olvídate de querer comprobar que estás a la moda. Aunque la flexibilidad de los colores y de los patrones puede variar dependiendo el tipo de trabajo para el que estés aplicando, debes recordar que tu imagen personal es la pauta que marcará el interés que tu empleador tenga en conocer quién eres y qué es lo que haces.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here