Al final, ¿Quién es una niña bien? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 03, 2015

Al final, ¿Quién es una niña bien?

María Bescós Rodríguez
Practicum 1

Sinceramente, este es un tema que puede causarme urticaria. "Niñas bien" este termino, tan popular y usado por estas generaciones, creo que no esta muy bien definido; se supone que para ser una "niña bien" tienes que ser amigable, buena onda, responsable, cuidadosa, respetuosa, obedecer a tus padres en todo lo que te digan, no ser grosera ni mal hablada y por supuesto, saber como funcionan las reglas de la mesa... Desde el fondo de mi ser dudo que exista una persona en el mundo que cumpla con todas y cada una de estas características y si existe, debe de ser algo horrible de soportar. 

No me malinterpreten, obviamente no les planteo la opción de sean un desastre de mujer y no respeten a nadie ni mucho menos, pero en realidad tenemos que dejar de ser hipócritas y afrontar que dentro de cada autoproclamada "niña bien" hay un mundo de falsedades lleno de prejuicios y criticas contra otras personas, y digamos que el tener toque de queda (hora para llegar a tu casa) no te hace "niña bien" ya que eso no implica que ingieras más alcohol de lo recomendado y pierdas un poco el glamour, seas más cariñosa de lo debido y lleves un escote que le quite todo el trabajo a la imaginación. Créanme, esto es algo que he visto con mis propios ojos, muchas supuestas "niñas bien" dejándose llevar por la locura de una noche, pero eso si a las 2:30 am. en la entrada de su casa. 

Quiero aclarar que no estoy criticando nada más que la hipocresía que hay detrás de todo esto, no critico ninguna otro tipo de comportamiento, simplemente les pido que acepten como son y que dejen de fingir ante una sociedad llena de defectos que lo único que hace es reprimir personalidades. 

Todo el mundo tiene derecho a divertirse, a pensar, a equivocarse y a crecer y no necesita a nadie que este detrás hablando mal y juzgando. Pero lo peor de todo esto, es que somos nosotras, las mujeres, las que usamos más este termino, debería de darnos vergüenza. Otra vez nos estamos dando la espalda, porque tenemos que ser criticadas al no cumplir con un estereotipo tan anticuado como este.

A decir verdad, si tengo que elegir una amiga entre una "niña bien" y una "niña mal" preferiría a la "mala" ya que al reconocer sus errores eso la descalifica como hipócrita y se que en el fondo cuando tenga por un problema o este pasando por una etapa difícil en mi vida puedo tener la seguridad y certeza de que va a estar ahí para apoyarme. 

Pero en realidad vuelvo a mi punto, no creo que en exista una mujer que este mal, simplemente que no nos hemos dado cuenta todavía que sin nuestro apoyo jamás vamos a llegar a nada, dejemos de menospreciar a las demás, mejor ayudémonos y comprendamos que somos libres para expresarnos, actuar y vivir como queramos.



1 comentario:

  1. !Muy bueno tu punto de vista! sabes dar tu opinion sin faltarle el respeto a terceros. Me gusto la manera en que lo redactaste y sin duda pones lo que muchos pensamos en esta nota.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here