Adiós al acto de elefantes - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 06, 2015

Adiós al acto de elefantes

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1



El circo más famoso de Estados Unidos, Ringling Brothers Circus, anunció que abandonará una tradición de más de un siglo y dejará de utilizar elefantes en sus números, para el año 2018.

Tras haber recibido demandas y críticas por parte del público, ambientalistas y organizaciones defensoras de los derechos de los animales, y haber pagado altas multas, el grupo Feld Entertainment, dueño del circo Ringling Brothers & Bailey, en voz de Stephen Payne, su portavoz, anunció el retiro de los elefantes asiáticos de sus circos, atendiendo así las preocupaciones del público y el bienestar de los animales.

Durante el comunicado, también se anunció que los paquidermos serán trasladados a Centro de Conservación de Elefantes en Florida, y se reunirán con otros 40 elefantes.

“…el mundo del circo evoluciona y nuestra decisión…permitirá la preservación de los elefantes en el centro de conservación en Florida…al tiempo que nuestros espectadores continúan satisfechos…”


El circo continuará teniendo sus números originales, además de actos con tigres, leones, caballos, perros y camellos. 

El grupo PETA, insistió en el retiro de los paquidermos, ya que los actos que se realizaban con ellos eran muy demandantes y peligrosos para la especia, además de que no recibían el cuidado adecuado, sufrían fuertes maltratos y son una especie propensa a la extinción, por lo que es necesaria su conservación.





Referencias

Información e ilustraciones: CNN 

1 comentario:

  1. Gran elección de tema. Que bueno que por fin se quiten esos números en los circos porque los animales sufren mucho, ojala quitaran a todos pero por algo se empieza, lastima que sea hasta el 2018. Muy buena tu nota, felicidades

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here