¿1 copa de vino tinto x 1 hora de gimnasio? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 03, 2015

¿1 copa de vino tinto x 1 hora de gimnasio?

Por: Hilde Meléndez
Practicum 1


Recientemente una página de internet muy popular en el Reino Unido, declaró que un estudio de la Universidad de Alberta, en Canadá, había sacado a la luz que tomar una copa de vino tinto diario,  equivalía a una hora de ejercicio. Debido a que el vino tinto contiene un componente llamado resveratrol, el cual obtenemos también cuando hacemos ejercicio. Dicho rumor causó revuelo en todas las redes sociales, alrededor del mundo.

¡Ojalá fuera cierto! Jason Dyck, encargado de la investigación, aseguró que dicho estudio como tal nunca existió, "No se utilizó ningún vino tinto en nuestro estudio, tampoco se recomendó no ir al gimnasio", dijo Dyck.

El estudio fue publicado en  el "Journal of Physiology"  y en el "Science Daily" en el 2012. Se llegó a la conclusión de que el resveratrol, también encontrado en ciertas frutas y distintas semillas (no solo en el vino tinto), podría ayudar a maximizar los beneficios del ejercicio para las personas con capacidad de ejercicio restringido, como los pacientes con insuficiencia cardíaca.



Para que esto fuera eficaz, sería necesario utilizar el compuesto como un  suplemento para mejorar el rendimiento, con concentraciones mucho más altas que una copa de vino.


"Creo que el resveratrol podría ayudar a las personas que quieren hacer ejercicio pero que son físicamente les es casi imposible. El resveratrol podría imitar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios de la modesta cantidad de ejercicio que se puede hacer ". comentó el investigador Jason Dyck


Así que ya lo saben, lamentablemente todo fue una distorsión de la realidad, una copa de vino tinto no es excusa para faltar al gimnasio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here