Tips para visitar Taxco - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 08, 2015

Tips para visitar Taxco



 Astrid Cuevas Ortiz
Alumna de Prácticum 1

Taxco, en el estado de Guerrero es uno de los pueblos mágicos que merece la pena disfrutar por la variedad de opciones que nos ofrece el turismo cultural y gastronómico, es un sitio esencial para cualquier ocasión, en especial si vas de fin de semana.

Contemplar la belleza del tempo de santa Prisca es un “must” para cada viajero que visita Taxco, cuenta con tesoros arquitectónicos y detalles estéticos que no te cansarás de contemplar con su incomparable obra del antiguo barroco mexicano.

Las calles empedradas adornan la ciudad por su historia y conservación, hay una gran oferta hotelera tipo boutique, con terrazas, balcones y jardines que cuentan con vistas maravillosas cerca de las plazas del pueblo.

Otra visita que también es imperdible es subir al teleférico donde podrás apreciar las impresionantes vistas de éste pueblo mágico que tiene tanto por ofrecer, paisajes, historia, leyendas, callejones y contrastes que te van a enamorar.

El platillo por excelencia es el pozole estilo guerrero, así como la cecina y la barbacoa, hay una gran oferta gastronómica para disfrutar del pozole banco de Taxco y los platillos de la región.

Una de las razones por la cual Taxco es bien conocido es por su gran producción de plata, es el pueblo minero mas antiguo de México y sus trabajos y artesanías en plata reconocidos a nivel internacional son un goce para todos los que visitan el lugar, en especial en el mes de abril cuando se celebra la feria nacional de la plata.

El mirador del cristo taxqueño es punto de encuentro para todos los que visitan el lugar, es una estatua monumental con un cristo de brazos abiertos. Es el mirador mas hermoso de la ciudad, no lo puedes pasar por alto.

Por las tardes puedes visitar el museo de arte virreinal, dotado de arquitectura y arte de aquella época, también se encuentra la casa Humboldt, el ex convento de san Bernardino y la capilla de la Santísima Trinidad, te quedarás impresionado con la arquitectura virreinal.

¡No dejes de visitar
Taxco!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here