Predicciones ¿Un estilo de vida? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 19, 2015

Predicciones ¿Un estilo de vida?


Por Jorge Morales Hernández
Alumno de Comunicación

Cada persona en el planeta es diferente una de otra, españoles, mexicanos, italianos, griegos, etc. Todos tenemos el mismo origen y el mismo fin, sin embargo cada quien cree en cosas diferentes, como el karma, la religión, los horóscopos zodiacales, el tarot, entre otras. Es lógico que cada quien crea en cosas diferentes, todos somos criados de maneras diferentes, en diferentes tiempos, con diferentes padres y un sin fin de características que definen quienes somos en el presente.

Según la Real Academia Española, una predicción es “anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder”. Las predicciones pueden ser buenas o malas, dependiendo el punto de vista. En la mayoría de las ocasiones sirven para adivinar el futuro y hacer referencia a un cambio. Desde tiempos de las culturas más antiguas, todos creían tener la posibilidad de conocer el futuro, no obstante la mayoría de las veces se equivocaban y otras pocas acertaban.

Pero por que tenemos esa necesidad de creer en predicciones, que es lo que nos llama la atención de leer lo que pasará en un futuro, será bueno o tenemos que prevenirnos de lo malo. La necesidad de creer en una predicción puede ser para tener el control de lo que no sabemos o conocemos, o para la búsqueda de la felicidad o simplemente para encontrar respuestas a enigmas que la vida nos plantea. Es imposible cambiar el pasado, pero el futuro es algo que podemos cambiar con nuestras acciones, y encarar las consecuencias en base a eso.

Los seres humanos necesitamos darle sentido a nuestra vida y a todo lo que nos rodea. Cuando algún fenómeno sucede y no entendemos el por que de lo ocurrido, siempre tratamos de hallar una explicación para esto, y es por eso en donde las predicciones entran, porque de acuerdo a experiencias creemos saber lo que puede pasar a largo plazo. 


Todos tenemos sensaciones interiores de vez en cuando, y a veces resulta que son acertadas y otras veces no lo son. De vez en cuando, la gente dice que hay que creer en las sensaciones internas, porque si no, nunca podrás confiar en cosas que solo tu yo interior puede saber.

Las predicciones nos ayudan a tomar decisiones, a tomar un camino que nos acerque un poco más a lo que deseamos con el alma. Las predicciones a veces son cosas que queremos escuchar de nosotros mismos, solo para percatarnos de nuestras acciones, si son correctas o no, de saber como actuar ante diversas situaciones y de estar un paso más cerca de nuestro futuro.
¿Y tú en que crees?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here