Padre infiel ¿hijo infiel? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 13, 2015

Padre infiel ¿hijo infiel?


Por Andrea Vela
Alumna de Comunicación 

Dice el dicho que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", así que siguiendo esa lógica, a veces basta revisar pequeños detalles para descubrir que tu pareja te es infiel.

Durante años se le ha recomendado a los hombre que observen a su suegra para conocer el futuro que tendrán con su mujer. Hoy en día, se sugiere que las mujeres se fijen bien en los hábitos de su suegro para conocer, de antemano, si su marido tiene tendencias a ser fiel.

Científicos checos han hecho investigaciones sobre los motivos por los que algunas personas son infieles cuando están en relaciones estables. En el caso de los hombre, el resultado es que existe más probabilidad de que sean infieles si durante su infancia, su padre lo fue. Los varones aprenden de su mundo social: qué conductas son apropiadas y qué cosas pueden hacer sin recibir castigo; el padre, es el ejemplo a seguir, el modelo evidente de comportamiento.

Por otra parte, en un estudio que el doctor Jan Havlicek y sus colegas presentaron ante el congreso de la Asociación Europea de Comportamiento y Evolución Humana, observaron que las hijas no se veían afectadas en igual medida por la infidelidad de las madres.

Martie Hasleton, psicóloga evolutiva de la Universidad de California en Los Ángeles, dijo que el hecho de que las hijas no parecían ser afectadas por la infidelidad parental del mismo modo que los hijos varones, tenía una explicación genética: si bien los padres suelen tener hijos iguales y esos hombres tienen más oportunidad de ser infieles; las hijas atractivas de madres atractivas se comportan diferente.

La infidelidad en un hombre no está vinculada con una mala relación de pareja, mientras que en una mujer, en la mayoría de los casos, significa insatisfacción. Los hombres generalmente tienen aventuras si conocen a mujeres atractivas; las mujeres, en cambio, son más propensas a ser infieles si están insatisfechas con algún aspecto de su relación.

Descubrir que hemos sido traicionados por la persona amada siempre es una experiencia dolorosa y hasta humillante, puesto que se ponen en juego los valores que fundamentan una relación de pareja, como son la confianza, la sinceridad y el respeto.

Perdonar o no una traición depende de la persona y del tipo de relación que existe, ya sea por motivos religiosos o porque no quieren hacer sufrir a sus hijos. En el caso de las mujeres que deciden perdonar, pero no olvidar, la infidelidad suele ser un “arma” de frecuentes discusiones, que puede desgastar más todavía la relación. 
 

¿Qué opinas? ¿Se puede superar la infidelidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here