Azoteas Verdes - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 09, 2015

Azoteas Verdes

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Practicum 1


Inspirados en la idea de que el mundo en el que vivimos es nuestro hogar, la necesidad de generar conciencia sobre la ecología, el cuidado de sus recursos y las ganas de mejorar el espacio en el que todos disfrutamos de nuestra vida, llega al Museo de Historia Natural un nuevo concepto con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica, la cultura ambiental y brindar un espacio sustentable a la ciudadanía

Fue a través del Gobierno de la Ciudad de México y de la secretaría de Medio Ambiente que se inauguró la nueva azotea verde del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México.
Tanya Müller García,  secretaria de Medio Ambiente (Sedema), el Director del Instituto del Deporte Horacio de la Vega y el cantante Emmanuel, Presidente de la Asociación Hombre Naturaleza A.C, ellos atestiguaron la inauguración de un espacio que respira, vive y crea verde, un espacio con los pies firmes sobre la tierra, representantes de aquellas especies que nos acompañan en el día a día pero que no tienen voz para defenderse y hoy, es nuestra labor cuidar de ellas.

Tanya Muller y Emmanuel 
Es con la búsqueda de fomentar este pensamiento en la sociedad, que Müller se refirió a la nueva área del Museo de la siguiente manera: “Es muy importante que existan este tipo de espacios en lugares como el Museo de Historia Natural, que se dedican a la difusión del conocimiento científico y a la educación ambiental de diferentes generaciones, atendiendo cerca de 250 mil personas, 600 escuelas y 40 mil estudiantes al año.”

Son entonces millones de personas las que año con año podrán ahora visitar un bello espacio, llamado Azotea Verde, el cual consta de 76 metros cuadrados, sembrados con especies atractivas y resistentes que no solo nos enseñan sus beneficios ambientales, sociales, científicos y económicos, si no también que como ellos nosotros somos seres vivos partes del entorno y cuidar de este es cuidar de nosotros mismos.


Para poder dar un respiro lleno de aire puro y visitar este maravilloso proyecto, basta con visitar El Museo de Historia Natural ubicado en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Del. Miguel Hidalgo. Hoy cuenta con dos azoteas y un muro verde, así como un pozo de Fito que sirve para la depuración de agua. El horario es de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. 
 El costo de entrada general es de $23.00 pesos y maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 .

La azotea verde, algo sencillo que podemos hacer en beneficio de nuestra ciudad, 


3 comentarios:

  1. ¡Está de lo más cool e interesante la propuesta!

    ResponderBorrar
  2. Esta es una idea muy buena, ya que en México es importante fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente y como dice en el articulo, es por el beneficio de nuestra ciudad, de una manera muy sencilla. Ojalá este proyecto crezca y que pronto podamos encontrar mas azoteas como estas.

    Karla Regalado.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que México se estè preocupando por realizar obras asì .. no me gustò tu redacción

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here