Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 05, 2015

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

Con 23 mil 942 visitantes en los primeros tres días de abrir sus puertas al público, infinidad de talleres, narraciones, espectáculos y 57 reproducciones de obras de tres de los más grandes artistas en la historia del arte, llega a México la exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible” la cual se exhibe en cuatro galerías del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Esta exposición llegó a México gracias al trabajo en conjunto del Centro Nacional de las Artes del Conaculta con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México.
Este no es sólo un gran avance para el arte en nuestro país pero también en el mundo pues la importancia de esta exposición no recae únicamente en la historia contenida a lo largo de estas grandes creaciones pero en su modo de llegar a nosotros.

“Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible” ha llegado a revolucionar el arte y la facilidad de traer distintas pinturas pues su elemento fundamental reside en que todas las obras que se han reunido, se encuentran dispersas a lo largo de los museos más representativos de Europa pero hoy gracias a las innovaciones tecnológicas, ha sido posible traerlas a México a través de el uso de la más avanzada tecnología de reproducción digital, la cual permite que podamos disfrutar de joyas como lo es "La última cena", de Leonardo da Vinci, o "La Virgen de Terranova", de Rafael.

Estas maravillosas piezas permiten que los visitantes no solo aprecien creaciones de artistas  que se encuentran a kilómetros de distancia y marcaron una etapa importante del arte, lamentablemente por su técnica y antigüedad resulta difícil trasladarlas pero ahora  están tan cerca como si fueran las piezas originales y todo gracias a la evolución tecnológica.
 
Esta última afirmación es de gran importancia pues de acuerdo con Ricardo Calderón, director del Centro de las Artes en una entrevista para el programa Cultura y Punto de Radio Anáhuac 1670AM, la belleza de esta exposición es, además del impacto que representa tener obras de tal magnitud e importancia en nuestra ciudad, también la maravillosa tecnología que  permite visualizarlas en tamaños reales y con tal detalle que incluso podemos ver las técnicas con la cuales fueron realizadas, es como si tuviéramos el lienzo a unos cuantos metros.

Dentro de la misma entrevista respondiendo a ciertas preguntas de los alumnos, enfatizó que tanto para él como para el centro de las artes el objetivo más fundamental es el poder colaborar y mejorar la difusión y acercamiento de la cultura al público y con esta exposición se ha dado un paso que representará un gran cambio para la industria cultural.
Sin duda estas son solo el principio de millones de pinturas que quizá tendremos la fortuna de apreciar en un futuro.

La exposición que también se ha presentado en Nápoles, Italia, y ahora México, permanecerá en exhibición hasta el 15 de abril de 2015, con un horario de visita de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Un momento que no podemos perdernos, las obras más representativas de el renacimiento viajan a nosotros a través de la digitalización para poder apreciarlas como si estuviéramos en otro continente y lo único que hay que hacer es ir al Cenart y disfrutar pues este maravilloso proyecto es totalmente gratuito.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here