La vuelta a la bici - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 18, 2015

La vuelta a la bici

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. Albert Einstein

La bicicleta, un objeto que si bien ha sido parte de la cultura desde hace mucho tiempo, hoy vuelve para posicionarse no sólo como un objeto que permite moverse,  pero como un símbolo importante en diversos grupos sociales, los cuales comparten la ideología de que pedalear o utilizar la bicicleta no es sólo una acción pero todo un estilo de vida.

Es por esto que en honor al regreso de este objeto a la comunidad urbana, con su importancia en la mejora de la comunicación vial y su contribución al desarrollo ecológico del planeta, el Museo Franz Mayer se monta sobre una bici y trae para todos los amantes de las bicicletas una exposición que gira entorno a su historia y su evolución.

Este evento que se presenta al público del 28 de enero al 19 abril cuenta con la exposición de 52 bicicletas de 13 marcas productoras, pertenecientes a 18 coleccionistas.

El recorrido esta dividido en 13 secciones y envuelve al público en la historia de un objeto lleno de diseño y vida.

Inicia con los modelos de las primeras bicicletas creadas por países como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y China, llegando a la época de oro de la producción mexicana, continuando con los modelos clásicos de bicicletas de carreras como Saeta (1960) , Paris- Rubaix de Benotto (1976), Triciclo Apache (1970) y el exótico modelo Vagabundo (1978) hasta llegar a modelos que hoy en día representan su evolución estética e innovación tecnológica.

En cuanto a la parte de evolución del diseño y la tecnología los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar los avances tecnológicos en cuanto a diseño y accesorios con la presencia de la Rueda Inteligente de Copenhague así como el casco sueco Invisible de Höviding.

Sin duda la bicicleta funge un papel importante en el proceso de evolución de la sociedad y la cultura mexicana, es por eso que dentro de la exposición también se contará con la presencia de modelos contemporáneos pertenecientes a talleres artesanales mexicanos que presentan nuevas ideas como el uso de el Bambú para construir el cuadro de una bicicleta.

A si mismo, lo largo de la exposición el espectador no sólo podrá disfrutar de la línea del tiempo, si no que también podrá interactuar a través de distintas actividades,  como conferencias, talleres, mesas redondas, trueque bicicletero, exhibición de bicicletas de rueda alta, así como un bazar de bicicletas y accesorios.
Para finalizar la belleza de ésta exposición, el público contará con la oportunidad de entrar a un stand que permite pedalear virtualmente por las calles de la Ciudad de México.

Hoy con las nuevas ideologías y estilos de vida, la bicicleta a retomado su fuerza e importancia dentro de la vida de los habitantes de la Ciudad de México, es por esta razón que aquellos amantes o interesados en la cultura del pedalear, no se pueden perder esta muestra que te transporta a los orígenes de un objeto que ha transformado la cultura de la comunicación vial desde hace 200 años.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here