La sangre mexicana pesa. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 27, 2015

La sangre mexicana pesa.


Por: Katy Castro Guzmán
ALUMNA DE PRÁCTICUM 1


"Quiero tomar un segundo, solo una oportunidad para dedicar este galardón para mis compatriotas mexicanos. Para los que están en México ruego para que podamos tener el gobierno que nos merecemos Pero también a los inmigrantes que están en este país y que exigen un trato de respeto. Necesitamos que los niños y las personas que viven aquí puedan encontrar ser tratados con respeto y dignidad." A.G.I.
FUENTE: http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/8434513/oscar-2015-alejandro-gonzalez-inarritu-gana-mejor-director-por-birdman


Éstas son las palabras que están corriendo alrededor del mundo entero. Actualmente nuestro amado México, está pasando por uno de los grandes conflictos políticos, económicos y sociales en la historia.

Hoy no vengo a resaltar lo que más le duele a México, sino el talento que hay dentro de él.

El pueblo mexicano, se une y es solidario cuando se trata de ver triunfar a un paisano. Nos pasa todo el tiempo, como por ejemplo en el mundial de futbol cada cuatro años, que, a pesar de cualquier problema por el que atraviese el país, estamos ahí apoyando.

Simplemente en cualquier tema de arte, ciencia o deporte en donde México esté involucrado, estaremos orgullosos.

Quizá no muchos son muy aficionados al cine. Ya sea por tiempo, por gustos o intereses, por dinero o por compromisos.  Otros más van cada fin de semana, y algunos elitistas con el género. Lo que es cierto es que al momento de saber que "El Negro" González Iñárritu estuviera nominado, todos los apoyamos.

Nos habrá o no gustado la película favorita "Birdman" pero la sangre mexicana pesa.

Es increíble ver como dos años consecutivos, premian a directores mexicanos.

Lo que se agradece que a pesar del triunfo y de una noche de festejo, México estuvo presente en su corazón, y en su discurso.


El ver que el mexicano está rompiendo fronteras y compitiendo con el mundo, es de admirarse. México despunta en estos temas culturales. Pero quizá muchos quisiéramos que el primer lugar donde deban ser reconocidos fuera en su propio país.

¡Felicidades Alejandro González Iñárritu, por hacer historia y poner en alto una vez más, al país al que perteneces y que todos queremos ver mejor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here