La OSEM brilló en Nueva York - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 16, 2015

La OSEM brilló en Nueva York

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1


La Orquesta Sinfónica del Estado de México ofreció el pasado 14 de febrero, un concierto en el auditorio del Lehman College, en Nueva York, como parte de su extensa gira de 43 conciertos por todo Estados Unidos. 

La OSEM fue aclamada por toda la audiencia tras interpretar “Tres danzas españolas” de Manuel De Falla,  “Noches en los jardines de España” de Enrique Granados  y  la sinfonía No. 1 en Do menor, Opus 68, de Johannes Brahms.

Su director Enrique Bátiz, mencionó que una de las metas de esta gira, es dar a conocer la obra de Manuel M Ponce, gran músico y compositor mexicano así como la participación especial en la agrupación de la pianista rusa Irina Chistiakova y el guitarrista mexicano Alfonso Moreno. 

Al paso de esta extensa gira han visitado estados como Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey y por supuesto la capital del país vecino Washington DC interpretando el Concierto Romántico de Ponce.  

Bátiz también hizo referencia a que la OSEM  es la orquesta que con mayor frecuencia viaja al extranjero y  los Estados Unidos y recalcó la importancia para la comunidad mexicano - estadounidense  de revelar que México cuenta con una de las mejores orquestas sinfónicas del mundo.

“La excelencia es una bandera que hay que renovar todos los días…casi nunca se llega a alcanzarla. Trabajar en un orquesta es laborioso y cansado, pero es estimulante recibir…el aplauso de pie de la gente”, declaró Bátiz. 

Referencias

Información recuperada en: El Universal
Ilustraciones recuperadas en: 

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here