La ley del karma - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 14, 2015

La ley del karma

María Bescós Rodríguez
Practicum 1



Puede que no lo conozcas como "karma", que para ti sea el destino, o ley de causa y efecto, hasta como equilibro cósmico, pero yo creo que todos hablamos de lo mismo. 

Para el budismo, el karma es un estado mental que se da debido a las acciones que realizara cada individuo en sus vidas pasadas, de esta forma explican porque hay personas sanas a las que nunca les pasa nada o porque hay otras que están enfermas todo el tiempo, esto se va hasta  el modo espiritual, el karma se ve aplicado hasta en cuanta fe tiene un ser humano.  

Nuestra sociedad ha urbanizado este termino y lo ha estado aplicando como una fuerza del destino que castiga cuando nuestras acciones con negativas hacia alguien, convirtiéndolo en venganza. Pero, ¿en realidad es así cómo funciona? no creo... Más bien en lugar de ser una venganza es un reflejo, si tú actúas buscando lastimar a una persona, sin una buena razón (y aunque la tuvieras no es justificable) es porque en realidad envidias algo que tiene o como es esa persona, dejando al descubierto que no eres mejor que ella. Lo que pasa a continuación no es una venganza hacia ti, no, es que simplemente nunca vas a lograr interferir en la vida de ese alguien, puede que lo lastimes un día pero te aseguro que al siguiente va a estar como si nada hubiera pasado y solo te vas a dar cuenta de  la infinidad de defectos que tienes y de las mil cosas que te faltan lo cual te va a hacer infeliz y ahí es cuando vas a pensar "se me esta regresando" no, en realidad siempre fuiste así solo que lo ocultabas lastimando a la gente. 

No quiero que este artículo se vuelva demasiado agresivo por lo que le voy a dar un giro y voy a hablar de tres (las que más me gustan) de las doce leyes del karma.

  • La gran ley- lo que siembres es lo que cosecharás. En realidad esto es lo que conocemos como karma y no creo que necesite explicación alguna.
  • La ley de la conexión- cualquier cosa que hagamos por muy insignificante que sea, hace conexión con todo el universo. Si lo analizamos de una forma más reducida podemos ver como cada acción que realizamos marca lo que ocurra en el futuro.
  • Ley de la responsabilidad- Cada vez que algo malo sucede, hay algo malo en mí. Esta es mi favorita, y si lo piensas es verdad, cuando te pasan cosas malas es porque algo estas haciendo mal, ya sea en tu trabajo, en la escuela o en tu vida personal, el punto aquí es identificar ese mal e intentar cambiarlo. 

No se necesita ser budista para poder apreciar la poesía que hay detrás de todo esto, simplemente creo que es un estilo de vida que todos deberíamos de adoptar y de esta forma el mundo sería un lugar mejor. 



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here