Feria del libro de minería 2015 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 18, 2015

Feria del libro de minería 2015

Astrid Cuevas Ortíz
Alumna de Prácticum 1




El arte, la imaginación, la literatura y el juego abordan el papel central de la feria del libro más  esperada del año.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería este año cuenta con 500 editoriales y mas de 500 actividades para disfrutar en el edificio de Tacuba, en el centro de la ciudad de México.




Podrás asistir del 18 al 2 de marzo. Este año destacarán los homenajes a Luis Villoro, Gabriel García Márquez, Julio Scherer y Vicente Leñero.


Emilio Chuayffet, José Narro Robles, Miguel Ángel Mancera, 

El rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro Robles inauguró la Trigésima Sexta edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.


Éste espacio de expresión y libertad contará con invitados de honor, pláticas, muchas actividades y diferentes presentaciones de libros y conciertos.

Es muy importante impulsar la industria editorial en México e incrementar el gusto por la lectura, ya que según la encuesta nacional de lectura solo 4 de cada 10 mexicanos lo hacen.

Es una cifra preocupante que nos deja claro que debemos preocuparnos más por expandir nuestra cultura con la lectura.



Aprovecha la ocasión para recorrer los pasillos de la Feria del Libro, conocer las novedades editoriales, adquirir ejemplares a buen precios y aprovechar las conferencias y pláticas que nos brinda. 






1 comentario:


  1. Para aquellos nuevos, que serán usados . . .

    YO . . . EL LIBRO USADO

    “Soy conocimiento, luz y pensamiento.”

    Orgulloso grito,
    mi origen bendito,
    nací en una imprenta,
    sin mancha ni afrenta.

    Crecí en los estantes,
    baldas, confortantes,
    pasé varios años
    en los entrepaños.

    Anaquel, repisa,
    sin correrme prisa,
    me mostré en vitrinas,
    algunas muy finas.

    Probé aparador,
    también mostrador,
    sabia estantería,
    de una librería.

    Por cierto descuido,
    caí en el olvido,
    sólo, sin respaldo,
    viví siendo saldo.

    En bodegas varias,
    sintiéndome paria,
    estuve apilado,
    dañado, . . . cansado.

    Lleno de pesares,
    conocí bazares,
    anduve en las “ferias”
    de las periferias.

    En tianguis de barrio,
    padecí “mal fario”,
    sentí escalofrío,
    toqué suelo frío.

    Sufrí, cual gusano,
    fui de mano en mano,
    de gente ignorante,
    conducta aberrante.

    “Cháchara”, me dicen,
    “viejo”, me maldicen,
    arrancan mis pastas,
    preciosas y castas.

    Me rompen las hojas,
    que lucen añosas,
    me pisan, me avientan,
    mi ser desalientan.

    Hoy, luzco maltrecho,
    mas no soy desecho,
    aunque estoy “usado”, . . .
    quiero ser comprado.

    Respeto exijo,
    con celo prolijo,
    requiero cuidado,
    ser revalorado.

    Pues, no soy “pirata”,
    de tinta barata,
    cultura contengo,
    a eso me atengo.

    Necesito, urgente,
    por lúcida gente,
    ser reglamentado
    y . . . dignificado.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 15 de octubre del 2007
    Dedicado a mi papá, Gonzalo Ramos Amaya (QEPD)
    Reg. SEP Indautor No. 03-2008-071113112400-14

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here