El recuento de los (D)años - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 01, 2015

El recuento de los (D)años




Movimientos estudiantiles que marcaron la historia

 “Ni terroristas, ni delincuentes. Estudiantes conscientes” – Estudiantes chilenos
Por Andrea Pereyra Rocha
Alumna de Comunicación

Es curioso que a lo largo de los años la frase “el conocimiento es poder” haya sido víctima precisamente del mismo.  Estudiantes de todas las edades, alrededor de todo el mundo y a lo largo de la historia han dejado los campus estudiantiles para convertirlos en campos de batalla, han utilizado su creatividad e inteligencia para defender el vital derecho a la educación y han dejado a un lado sus diferencias para unirse a coro en busca de justicia, sueños y un mejor futuro. 
Este tipo de movimientos estudiantiles nunca han sido ajenos a nuestra realidad o sociedad y día a día  el eco de estos estudiantes viven en el recuerdo de nuestra historia, en el cambio de nuestro país y el corazón y mente de todos aquellos, que como ellos, tenemos sed de conocimiento e inteligencia fusionados con el derecho, la justicia y la paz.

En vista de los sucesos más recientes en nuestro país, presentamos una lista en honor a  algunos de los movimientos estudiantiles – y los respectivos involucrados - que han logrado dejar huella en la humanidad. Algunos de ellos han sido exitosos, otros han terminado en tragedia; algunos consideran que estos estudiantes ejerciendo la libertad de expresión son terroristas, otros delincuentes, y otros más tal y como los estudiantes chilenos gritaban a coro durante su protesta, que son estudiantes conscientes.


FOTO GALERÍA DE LOS MOVIMIENTOS.


Para concluir, les dejo una frase de José Martí que podría complementar todos los movimientos anteriormente mencionados con la idea de que su lucha no fue en vano.   “Los estudiantes son el baluarte de la libertad”.










1 comentario:

  1. Excelente trabajo al reunir acontecimientos estudiantiles. Un trabajo muy completo que, sin duda alguna, se debe difundir más.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here