El oscuro secreto de la moda - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 08, 2015

El oscuro secreto de la moda

Astrid Cuevas Ortiz
Alumna de Prácticum 1

Detrás de la bella publicidad y mas allá del glamour, la industria textil, es una gran fuente de contaminación que impacta al medio ambiente. 

Probablemente el suéter que traes puesto, fue fabricado con sustancias tóxicas para darle color. 

En un principio, la industria textil, solo fabricaba prendas con materias de origen vegetal y animal, sin embargo en la última década, la industrial textil se ha vuelto una de las principales fuentes de contaminación que atacan al medio ambiente, al ser cada vez mas demandadas las fibras artificiales, entre otras materias primas del petróleo.

Las aguas residuales son las más afectadas
por las sustancias tóxicas que vierten en ellas.







Actualmente, los trabajadores de Green Peace, acusan a las empresas textiles multinacionales del volumen de basura que arrojan a los ríos.



Las aguas residuales que desembocan en los ríos y mares echando a perder los cultivos que se encuentran cercanos y muchos animales que se encuentran en el agua también son dañados, ya que los cultivos se contaminan y se vuelven tóxicos, imposibilitando la venta de estos para comerlos. El agua es envenenada, lo que causa un gran problema para las poblaciones de los alrededores. Miles de animales y personas pagan el precio de ésta industria.




Los empleados de las industrias textiles también son afectados, incluso aunque el salario sea bajo, se vuelven de toda clase de colores los cuerpos de los trabajadores de las fábricas, se vuelven del mismo color de los tintes, no pueden quitárselo, cuando los pigmentos activos llegan a la piel, es imposible quitarlo, amenos que dejen de trabajar en las fabricas, el color podría llegar a atenuarse, sin embargo es obra de mano barata que necesita el empleo.






Las fábricas de teñido no tratan el agua de forma correcta, provocando un gran impacto en el medio ambiente.

¡Opta por una moda libre de tóxicos!

 información por:www.medioambientales.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here