El mundo de Aserrín Aserrán - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 23, 2015

El mundo de Aserrín Aserrán

Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

Un espacio para divertirse, un momento para reflexionar sobre la cultura de la discapacidad, un extra en su autoestima, un lugar donde comentar sus intereses, una oportunidad para desarrollarse, una sonrisa sincera.

Es con estas ideas en mente que llega a la parrilla de Radio Anáhuac el programa Aserrín-Aserrán todos los martes de 6:00 a 7:00 pm como un programa especial del Centro de Rehabilitación Infantil  Estado de México conducido por Julio Cesar Moreno.

De acuerdo con Julio, su conductor, es desde hace un año y medio que trabajan con jóvenes discapacitados dentro del programa para brindarles un lugar en el cual  puedan expresar sus sentimientos y hablar de sus intereses personales como lo es la rehabilitación, los videojuegos, el bullying y sus actividades favoritas.

Este es también un lugar en el cual pueden sentirse como en casa y comprender que ellos al igual que todos nosotros son capaces de realizar cualquier actividad.

Dentro de los objetivos principales de este espacio, se encuentra sensibilizar a la comunidad estudiantil en temas de discapacidad, mejorar la expresión oral de los jóvenes discapacitados que asisten al programa y  ampliar su panorama para que aprendan a observar el mundo desde otra perspectiva.

Un programa como Aserrín- Aserrán no sólo permite que los niños y jóvenes que cada martes visitan alegremente la cabina “Don Jaime de Haro Caso” disfruten de una experiencia única, si no que también permite a los radioescuchas colocarse  en los zapatos de estos pequeños para comprender, a través de sus experiencias, que no importan sus diferencias, ellos como todos tienen un hermoso corazón que late con fuerza.


Revisa el video de Aserrín Aserrán: 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here