El 5º aniversario de Ecobici en México - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 20, 2015

El 5º aniversario de Ecobici en México

María Bescós Rodríguez
Practicum 1

Ecobici es un sistema de bicicletas que complementa el transporte público. 

La expansión de Ecobicis comprende 171 nuevas ciclo estaciones en 23 colonias de la delegación Benito Juárez.


Ecobici se han vuelto muy populares y no sólo por ser un medio de transporte, si no también los fines de semana han causado furor para hacer ejercicio en familia, practicar el turismo de una forma un poco diferente o simplemente para reducir los niveles de contaminación. Ecobici se han convertido en el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo, registrando más de 21 millones de viajes en 5 años. 



Las tarifas para usar este medio de transporte son de, un día: 90 pesos; 3 días (180 pesos), 7 días (300 pesos), membresía anual (400 pesos), tiene un tiempo limite de 45 minutos, si te pasas hay multa.

Ecobici cumplió cinco años, en Cultura y Punto, programa de radio Anáhuac, hablamos con Iván de la Lanza Gamiz, quien nos informó del evento que se llevó al cabo el lunes 16 de febrero, el cual contó con la presencia de el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la secretaria de medio ambiente, Tanya Müller, y el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera. También dijo que planean expandirse a un 60% más de infraestructura de lo que existe actualmente, lo cual serían 23 nuevas colonias, de igual forma nos habló de la nueva App de Ecobici la cual, proveerá acerca de las estaciones de Ecobici en la ciudad, te permitirá medir tanto el tiempo como la distancia de los recorridos y será completamente gratuita.

En el evento el jefe de gobierno, reconoció a los usuarios que habían acumulado el mayor numero de horas de uso, como premio un viaje a Santiago de Chile, los ganadores fueron Agustín Yañez y Rosa María Chavarría.

Sin duda Ecobici es un medio de transporte que nadie se puede perder, es divertido, ecológico y puedes conocer tu ciudad desde un punto de vista un poco diferente.


1 comentario:

  1. Es bueno saber que el gobierno implementa facilidades para los ciudadanos y que con ellas promuevan el ejercicio, el turismo y la protección del medio ambiente.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here