Cine de Arte... ¿Moda? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, febrero 12, 2015

Cine de Arte... ¿Moda?


POR: Katy Castro 
Alumna de Prácticum I

El cine es un arte, como ya sabemos.  Y muchas preguntas surgen alrededor del él.

Empecemos a desglosar este tema tan extenso, desde el punto de vista de un crítico de cine, Rafael Tonatiuh. Enfocándonos en la calidad, el contenido y los reconocimientos.

¿Cómo surgen los OSCARES?

Oscares es significado de premio. Un premio establecido hace aproximadamente 90 años. Se funda una organización, en la década de los años 20's, con 37 personas dedicadas al cine, lo que provoca la creación de una academia. Ésta, surge para valorar el trabajo producido durante un año en cuanto a la realización de películas dentro el magnífico y ostentoso mundo de Hollywood, y algunas películas extranjeras.

Hoy hay más de 5,000 miembros suscrito a esta academia, en la cual hay sub-academias, cada una valora cada parte de un filme. (Fotografía, arte, actuación, guión, etc.)

Se juegan muchos intereses ya sea comerciales o monetarios. lo que sí es un hecho, es el criterio de calidad.


¿Por qué Birdman?


Rafael comenta que González Iñárritu es un buen comunicador, en la actualidad se diversifica. Buen periodista y sabe transmitir cualquier tipo de mensaje o emoción.

Considera que la banda sonora es muy buena, la batería llevada a lo largo el filme, el sonido de Nueva York, de la calle y el teatro.

No cree que los americanos resistan a darle dos premios a mexicanos en años consecutivos, Cuarón el pasado, Iñarritu hoy. .

¿Qué es cine de arte?

Es muy experimental, hiperrealista, en Birdman se describe con crueldad como se vive el teatro y el medio artístico en los Estados Unidos.

El chiste del cine de arte no es que sea moda, sino que la gente ahora busca algo más de lo comercial. Algo que vaya más allá. Quizá una moda que nos convenga a todos.

Finalmente es algo muy subjetivo ya que es arte. De los conceptos mas abstractos y relativos que puedan existir.

Comenta aquí tu posición acerca de los OSCARES.

A quien le darías tu la corona y porque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here