Cierre Solemne - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 22, 2015

Cierre Solemne

Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1


La misa de clausura del 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, se llevó al cabo el pasado 19 de febrero en la explanada central del campus del norte. Fue impartida por S.E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, acompañado de Mons. Pedro Pablo Elizondo, Arzobispo de Cancún, y el padre Jesús Quirce Andrés L.C., rector de la Universidad Anáhuac.


A las 9:10 horas en punto, el coro de la Universidad Anáhuac anunció la entrada de los arzobispos y sacerdotes con lo que se dio comienzo a la solemne celebración. Antes de que el Monseñor Aguiar iniciara formalmente la misa, el padre Jesús Quirce Andrés, ofreció unas palabras a los alumnos, académicos y empleados que asistieron a la ceremonia. Recordó los inicios de nuestra casa de estudios: 



…La Universidad Anáhuac inició en 1964 con 58 alumnos y 2 licenciaturas, en una casona en Virreyes, bajo los Legionarios de Cristo y con el sueño de formar líderes íntegros…Hoy a dado muchos frutos y somos una comunidad unida de más de 20 mil alumnos, más de 2000 académicos y 64 mil egresados…hoy todos juntos nos unimos en Cristo para celebrarlo.


Después de las palabras del padre Quirce Andrés L.C., se dio inicio a la misa de clausura encabezada por Monseñor Aguiar, quien felicitó a la Universidad Anáhuac por la labor de educar y formar profesionistas. Recalcó la importancia de permanecer en el lado del bien para llevar una vida íntegra y para así, poder crear un impacto positivo en la sociedad.


La misa estuvo acompañada por distintos cánticos impartidos por el coro de la Universidad, y tuvo la participación de miembros de la comunidad universitaria en diferentes momentos de la ceremonia, así como en una ofrenda de rosas que decoró el altar.

Al final del evento, Monseñor Aguiar, agradeció a la Universidad la invitación al cierre del 50 aniversario y se despidió de los asistentes dando la bendición. Concluyó así la misa de agradecimiento por los primeros 50 años de nuestra Universidad Anáhuac. 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Al leer este articulo me di cuenta en mi opinión personal que tienes una excelente forma de redactar el cierre solemne ya que describes los hechos en donde escribes sobre el lugar en el que se llevo acabo y por quienes se llevo acabo, esto hace un articulo mucho mas completo y sobre todos utilizaste imágenes y buena redacción.
    felicidades :)
    -Elvira R.

    ResponderBorrar
  2. Tu forma de redacción hace que nos transportes al lugar y vivamos lo que paso ........ felicidades

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here