Batman a través de la creatividad mexicana - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 08, 2015

Batman a través de la creatividad mexicana

Por Ma.Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

Hace 75 años la silueta de un murciélago se iluminó en el cielo de nuestra imaginación para presentarnos a un superhéroe con el don más especial, ser hombre.
En 1939 Bob Kane, nos trajo al mundo el ideal de la justica etiquetada bajo el nombre de Batman.
El ciudadano que todos querían ser en esos años y que hoy también, todos queremos ser, el que preocupado por la situación de su entorno, en una lucha por encontrar la solución se encuentra a si mismo trabajando durante el día y luchando por las noches. 

Hoy en su aniversario, rescatando su humanidad, su valor, su fuerza de voluntad, recordamos que el mundo necesita más personas así, que no únicamente observen pero que actúen, que utilicen su arma más fuerte, ser humanos y la lleven a sus límites, al punto de entender que sólo nosotros podremos salvarnos.

Es por esto,  que recordando al superhéroe que nos hizo soñar desde niños con la posibilidad de cambiar al mundo, la Casa de Subastas Morton, realizará una subasta dónde los fanáticos del personaje, podremos disfrutar de la experiencia de adquirir la famosa máscara y capa del hombre murciélago. Se trata de obras de artistas, que le dan su toque, presentando a un Batman artístico, moderno y representante de la creatividad.

Las obras están basadas en el traje de Batman del videojuego Batman Arkham Knight, la última entrega de la trilogía de Arkham desarrollada por Rocksteady Studios.
Para quiénes gusten de apreciar, estas maravillosas máscaras, El Museo Mexicano del Diseño, las exhibirá del 7 de enero al 15 de febrero en Francisco I. Madero #74 Col. Centro Histórico, México D.F; El MUMEDI realizará una exposición con las 37 piezas, las cuales finalmente serán subastadas el Martes 17 de febrero a las 8:00 pm en el mismo lugar. 
Sin duda se trata de una experiencia imperdible para los fanáticos de Batman y para quiénes disfrutan de la fusión del arte, pero también para todos aquellos que buscan ser alguien diferente por que …. 

“Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te convierte en algo muy diferente … una leyenda”  - Ducard en Batman Inicia

2 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE, LÁSTIMA QUE NO PUBLICASTE ESTA NOTA ANTES, YA SE VA A ACABAR LA EXPOSICIÓN ):

    ResponderBorrar
  2. Interesante artículo, en verdad gracias por informarme sobre este evento. MUERO por irss!! Pero sí, es una lastima que no se haya publicado antes.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here