“Alternatiza” tu transporte - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 13, 2015

“Alternatiza” tu transporte

Jesús Valdez Soto
Alumno de Comunicación



Si algo se conoce del transporte púbico en el Distrito Federal es el pésimo servicio que ofrece; ya sea metro, metro bus, microbuses, combis o taxis, si eres de los que día a día sufre y tiene que aceptar el ya famoso “axilazo” en la cara, malos olores, empujones, pisotones, y al conocido chofer gritando “súbale hay lugares” o “¿sí te recorres?”. Pues tenemos noticias para ti: existen nuevas y mejoradas formas de transportarte en la ciudad de una manera alternativa, divertida y sana. 

Ecobici
El sistema de bicicletas públicas compartidas en la ciudad, funciona de una manera muy sencilla: solamente necesitas tramitar —en no más de 30 minutos— tu tarjeta en un centro de atención. El servicio puede ser contratado por un moto relativamente bajo, ya sea por días o anual. ¡Listo!, podrás acceder a una de las más de 3,600 bicicletas en las 275 ciclo estaciones distribuidas en diversas áreas del Distrito Federal. 
El sistema cuenta con bici escuela para gente que nuca en su vida pudo vivir la experiencia de sentir la confianza de tener a tus padres tras de ti, empujándote (y —de la nada— te dabas cuenta que no era así… En 2 segundos tu cara estaba contra el concreto).
www.ecobici.df.gob.mx

Carrot
Si eres amante de conducir pero estás harto el tráfico, invirtiendo más tiempo en buscar estacionamiento que en el camino; o de los taxistas que hablan sin cesar, ésta es la opción ideal para ti.
Carrot es un sistema de renta de autos innovador y muy fácil de usar. Básicamente tiene las mismas reglas de Ecobici: te inscribes por internet, reservas por día u hora el modelo de auto de tu gusto, acudes a la auto estación, colocas la tarjeta sobre el parabrisas y al instante se abrirá el seguro del coche que elegiste, con seguro y gasolina pagadas. Tiene modelos con costos para cualquier bolsillo; desde un Nissan March, hasta un Audi A1 o una X-Trail del año. 
www.carrot.mx

Carpool o aventones
La verdadera muestra de que la unidad es posible: un auto, el mismo destino y pasajeros bajo demanda. Se trata de un acuerdo en el cual, a lo largo de la semana, las personas con un mismo destino y horario, se organizan para crear un servicio de transporte y turnarse para llevar el auto. Ya sea ir a al trabajo o universidad, es una de las maneras más útiles y sencillas de ahorrar dinero, tiempo y gasolina. Existen diversas plataformas que te ayudan a organizar los viajes al destino en común, como son Tripda, Ridejoy, Zipcar y Carpool School Edition. 
www.tripda.com.mx

Estilo aventurero 
Si lo tuyo es vivir la vida de un modo diferente y despreocupado, tenemos dos opciones divertidas y diferentes para transportarte: 
  • La primera, son los conocidos “Bici-taxis”. Este medio de transporte es un poco difícil de sobrellevar, ya que la lucha entre los conductores por ganar un pasajero es brutal, pero divertido si se le ve como un trayecto diferente a la hora de trasportarte, ya sea saliendo del metro o camión, te puede evitar largas caminatas y tráfico en zonas del centro de la ciudad. Con un costo que varía desde los $6.50 por persona por kilometro y medio, hasta $100 pesos por recorrido, según la zona. 
 
  • Ahora que, si te gusta sentir el viento contra esos bueno cachetes que te cargas, lo tuyo son los innovadores “RocketSkates”. Patines propulsados por motor que se ha convertido en una tendencia en la nueva forma de transportarse. Se ordenan por internet y tienen un costo que va entre los US$499 hasta US$699, pueden viajar hasta 16 kilómetros a una velocidad de 19 Km/h, llevándote a donde necesitas, rápido, sin dar un solo paso y de manera rápida. 


En la ciudad siempre existirá el caos en el transporte público, así que anímate a probar estas nuevas formas de viajar y sé de los que también, “alternatizan” su transporte. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here