Actividades culturales para estudiantes - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 06, 2015

Actividades culturales para estudiantes


Por Mariana Gaxiola
Alumna de Comunicación

La Ciudad de México, además de ser una de las ciudades más pobladas del mundo, es también un lugar rico en cultura. Nuestra historia ha inspirado a cientos de personas a crear arte de toda clase. Desde producciones cinematográficas, pinturas y literatura hasta edificios reconocidos en carácter arquitectónico y música, esta ciudad ofrece lo mejor de las artes y al alcance de todos.
Los jóvenes solemos ser curiosos. Absorbemos todo lo que podemos en cuanto podemos. El único problema es que a veces no sabemos qué hay de nuevo e innovador en la ciudad. Por esto, te dejamos algunas actividades culturales que te ayudaran a despejar tu mente de tantos trabajos y tareas y aparte te harán pasar un buen rato.

  1. ¿Te gusta la música y la literatura? El Auditorio Nacional organiza cada mes “La 3ra de forros”, un espacio donde se discute la relación entre la palabra escrita y la música. Invitados reconocidos discuten las canciones que yacen en las grandes obras de literatura, así como lo literario que nutre las melodías. No volverás a escuchar una canción o leer una novela igual después de esto.
  2. Cine distinto. El Cine Tonalá ofrece una gran variedad de películas y cortometrajes que no necesariamente aparecen en cualquier cartelera. Filmes artísticos y otros cuantos premiados en festivales internacionales te harán tener una perspectiva diferente de lo que creemos que es ir al cine. 
  3. Obras de arte + historia: La Casa Azul no es sólo un museo donde encontramos las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera. Es un lugar donde vive la historia de una pareja que fue parte del movimiento intelectual de nuestro país. Aquí, además de apreciar arte original de los artistas, podrás conocer las ideologías que los unían y la relación que tuvieron con otros intelectuales de la época.
  4. Tecnología escultural: Por lo general vemos piezas en las calles de México hechas de metal, barro o madera. Pero en Visual Art Week podrás disfrutar de esculturas hechas con luz. Esta innovación combina lo mejor del arte con la tecnología, esta vez será la iluminación lo que te hará voltear a ver mientras caminas por la calle.

Ya lo sabes. La próxima vez que quieras turistear o salir de la rutina de siempre, visita alguno de estos lugares. Es algo que nunca has hecho y vale la pena conocer, probar y gozar de nuevas experiencias que nos hacen más participes del talento que existe en nuestro país.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here