8 consejos para convertirte en un experto en seguridad pública - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 09, 2015

8 consejos para convertirte en un experto en seguridad pública



Por Andrea Domínguez

¿Creías que el centro comercial era el lugar ms seguro ? entro comercial era el lugar mante un asalto o acto de violencia el lugares publicos.os la informacion ás seguro? Después de lo ocurrido en Santa Fe nos hemos dado cuenta que no es así; nadie está exento de vivir un evento de este tipo, por lo que es necesario que todos contemos con la información necesaria para saber cómo reaccionar durante un asalto o acto de violencia en lugares públicos. 



Así que aquí te mostramos lo que debes y no debes hacer en esos casos:

1.     Acción y reacción: Es importante estar preparados psicológicamente para enfrentar un evento de este tipo, aceptar que todos podemos vivir un momento así para actuar de la mejor manera en caso de que se presente.

2.   Mamá gallina: Si te encuentras en un centro comercial, no pierda de vista a tus acompañantes, acuerden un punto de reunión en caso de una emergencia y siempre mantén los ojos bien abiertos en zonas donde se concentren muchas personas.

3.     Ojos de halcón: Si ves a una persona sospechosa, alerta las autoridades más cercanas, en muchas ocasiones ese sexto sentido no falla.
   
4.     911: Tener a la mano los números de emergencia, de la policía y protección civil; estos números son gratuitos y pueden marcarse desde cualquier teléfono celular o público.

5.     No corro, no grito, no empujo: En caso de producirse una emergencia, conserva la calma, ubícate en las zonas de seguridad internas o externas previamente establecidas.

6.    Calmado y sereno: No muestres miedo más allá del natural y en caso de que los asaltantes den alguna orden, ¡Obedécela!

7.       ¡Pecho tierra!: Si hay una balacera, lo primero que debes de hacer es tirarte al suelo, y a rastras buscar un lugar seguro para refugiarte detrás de una pared, poste, banca, o vehículo y colocarse pecho-tierra con los brazos cubriendo la cabeza.

8.     Superhéroes sólo en las películas: No intentes ser el salvador al tratar de desarmar o golpear al agresor, recuerda que ante un arma no existe fuerza física que se imponga. ¡No eres a prueba de balas!


Así que ya sabes, en caso de algún siniestro siempre mantén la calma para que puedas actuar de la manera correcta y siempre ten presentes estos puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here