Tips para visitar el Nevado de Toluca - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 27, 2015

Tips para visitar el Nevado de Toluca

Por: Astrid Cuevas Ortiz
Alumna de Prácticum 1



El volcán de Xinantécatl, conocido popularmente como "el nevado de Toluca", este mes se encuentra vestido de blanco. Si decides visitar éste lugar en los próximos días hay varios consejos que debes tomar en cuenta.

El Xinantécatl es el único cráter en el mundo en el cual se puede llegar por carretera, el volcán tiene mas de 11 mil años inactivo, es una de las montañas mas altas del país que cuenta con  incomparables vistas que hacen de éste un lugar mágico.

Toma la carretera No. 134 Toluca-Lázaro Cárdenas o Toluca-Temascaltepec, en la desviación a Sultepec, pasando el pueblo Raíces, toma la terracería al paraje Los Venados.
Lleva ropa térmica, impermeable y zapatos de montaña, agua suficiente, ve acompañado, no vayas solo, guarda la basura en tu carro y cúbrete la cara con una gorra y protector solar . 

El contraste de las aguas verdes con las piedras es sroprendente durante la época invernal, la vista panorámica es perfecta para tomarte diferentes fotos.

Si te gusta el ciclismo, existen senderos para recorridos en bicicleta, cuatrimoto y a caballo para llegar a la cima.

Otro atractivo es el Parque de los Venados, ubicado a las faldas del volcán, en este espacio donde podrás realizar recorridos campestres.





2 comentarios:

  1. Este lugar es increíble, me encanta. Yo agregaría el horario como recomendación, si se asiste temprano la vista es mucho mejor y el flujo de personas menor; por la tarde son demasiados coches y es complicado encontrar dónde estacionarse.

    ResponderBorrar
  2. El famoso nevado de Toluca es sin duda un lugar que hay que visitar en estas fechas, sin embargo coincido en que se agregara el horario de visita y la hora en que conviene más visitarlo.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here