Taxis vs uber - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 22, 2015

Taxis vs uber


Por Astrid Cuevas Ortíz
Alumna de Practicum

Taxistas alrededor del mundo, en Europa, Estados Unidos y otros países han protestado contra la aplicación de UBER. En España, miles de taxistas levantaron sus voces para hacer de UBER un servicio de taxi ilegal.

Ahora le ha tocado el turno a México lidiar con las protestas de los taxistas que están en contra de UBER; A pesar de ser un servicio muy solicitado y el favorito por muchos clientes que están contentos con el servicio. 

Ésta empresa multimillonaria fundada en el 2009, llegó a nuestro país en el 2013, impartiendo sus servicios en la ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Esta aplicación permite que los usuarios contraten un servicio de chofer privado, desde la comodidad de su celular, sin la necesidad de llamar y pagar con efectivo, ya que el servicio se cobra desde tu tarjeta de crédito automáticamente.

El problema con el que ha tenido que lidiar esta empresa es que el servicio esta considerado como un servicio público, volviéndolo ilegal ya que no esta regulado dentro de las leyes del registro de autos como taxis.



Las autoridades mexicanas buscan tener un control del registro de estos vehículos, que tengan concesiones de taxis, sin embargo la empresa asegura que UBER no es un servicio de taxi sino una plataforma que vincula a un ciudadano con un chofer particular, a través de una App.

UBER se ha vuelto la aplicación favorita de miles de capitalinos, ya que les brinda la comodidad y seguridad que un taxi convencional no les ofrece. Es lógico que los taxistas busquen la salida de UBER, ya que éste es su principal competencia.

Cientos de taxistas han protestado en la ciudad de México arremetiendo contra el gobierno local para que acaben con esta empresa, con  el argumento que estos vehículos operan sin restricción alguna y les quitan a sus clientes, imponiendo tarifas por su cuenta.

Las huelgas y las demandas seguirán en contra de ellos, las autoridades deberán tener conversaciones y arreglos de regulación de estos vehículos para hacer de UBER un servicio legal, de no ser así, las quejas y los actos de vandalismo contra ellos seguirá en pie, hasta que no se llegue a un acuerdo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here