Rojo Bermelo: Diseño a la mano - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 27, 2015

Rojo Bermelo: Diseño a la mano



Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1

En medio de un sueño de dos enamorados, un comerciante y una diseñadora, surgió un proyecto que cambiaría no solo la manera de ver el diseño pero también las oportunidades para aquellos talentos mexicanos que se dedican al arte urbano y son muy poco conocidos.

Fue después de varios años de planeación, que el 20 de noviembre de 2009, la ciudad de Monterrey, Nuevo León tuvo la oportunidad de ver el nacimiento de un proyecto lleno de amor y mucho cariño al arte independiente.

Colaborando con más de 60 marcas de distintos países Rojo Bermelo llegó al mercado del diseño para acercar al público la creatividad de millones de diseñadores a través de productos que no solo conquistan por su utilidad si no también por la innovación y características físicas las cuales van completamente acorde con la revolución joven que busca productos que distingan a su personalidad alternativa y diferente.

Pero aún hay más, en abril del 2012 Rojo Bermelo dio un gran paso en su carrera, sumergiéndose en el mercado de diseño más importante del país: La ciudad de México, ubicada en la calle Amatlan 105 Col. Condesa.

Hoy con tres años de existencia en la capital del país, el proyecto que inició como el sueño de un pequeño matrimonio que buscaba un mejor futuro se ha convertido no solo en el lugar favorito para compras de todas las personas que viven cerca de la Colonia Condesa y Roma si no también en la plataforma que impulsa y da un spotlight para la difusión del trabajo de artistas y diseñadores.

Tomando en cuenta este último punto, Rojo Bermelo tiene como característica más original las distintas exposiciones de piezas artísticas de diversos diseñadores e ilustradores como los son Fher Val, Seher One, hika Galaxia, Choper Nawers, Cristina Mejias, entre otros, tanto en México como en otras partes de Latinoamérica.

Entre sus exposiciones más importantes, se encuentra “Animalia”, “Fantastic Doughnut Planet”, “Érase una vez”, etc.

Sin duda es de valorarse el trabajo de este matrimonio que más allá de buscar generar ingresos, sigue la fuerte necesidad de su corazón, de acercar el diseño al público al punto de poder comprarlo y llevarlo a casa.

Hoy faltan muchas más personas con ganas de promover el arte y que mejor manera de hacerlo que compartiendo.
Échale un ojo al link de la bibliografía y comparte las hermosas cosas que tiene Rojo Bermelo.

Bibliografía
http://www.rojobermelo.com/





1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here