RECORDANDO A FRIDA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 23, 2015

RECORDANDO A FRIDA

María Bescós Rodríguez
Alumna de Practicum 1

Llega a Londres una exposición fotográfica del guardarropa de la muy colorida pintora mexicana Frida Kahlo, dirigida por la artista japonesa Ishiuchi Miyako. 

Los objetos personales de Frida habían sido guardados por Diego Rivera en el baño de la Casa Azul, después de su muerte, bajo la orden de que ahí se quedaran hasta después de los 15 años de su muerte, pero el museo decidió mantenerlos ahí durante 50 años. 


Fue hasta el año 2004, en que  los objetos fueron sacados a la luz  y fueron organizados. Se permitió a la artista Miyako fotografiarlos, convirtiéndose así en la primera en hacerlo.

Entre los objetos se encontraron desde los vestidos y los corsets que Frida usaba por sus problemas de columna, hasta la prótesis que tuvo que usar luego de que le amputaran la pierna,  un año antes de su muerte. Todas las cosas que se encontraron resguardadas en la Casa Azul, (un total de 300), nunca antes habían sido vistas. 

La artista japonesa Ishiuchi Miyako, ha dedicado gran parte de su carrera artística a fotografiar recuerdos de acontecimientos y personas del pasado, ya que para ella es muy importante no olvidarnos de nuestra historia. 

Justo antes de empezar a trabajar en Frida, en el 2007, Miyako hizo un trabajo sobre la población de Hiroshima, famosa tristemente por su destrucción en la Segunda Guerra Mundial. La artista fue adecuando las fotografías,  a la vida que llevaban los japoneses, en aquella época.

En el trabajo sobre los objetos de Frida, es impresionante ver la manera en que la artista convierte desde los objetos más sencillos como unos zapatos en una obra de arte.



Esta exposición debería de ser considerada como un orgullo para los mexicanos ya que representa a una de las más grandes artistas que hemos tenido.






5 comentarios:

  1. Muy interesante. Buen trabajo.

    ResponderBorrar
  2. muy buenas fotos. que interesante :)

    ResponderBorrar
  3. Buena nota, aunque me hubiera gustado que hablaras más sobre la exposición que se dará en Londres, que es realmente tu noticia.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la idea de que haya una exposición acerca de una persona que fue una de las grandes artistas que hemos tenido en México.
    ya que su trabajo y sus pinturas y su vida es muy interesante y creo que el mundo debería de saber acerca de ella.

    ResponderBorrar
  5. Sobre el penultimo párrafo. La artista Ishiuchi Miyako no convierte sencillos objetos, como unos zapatos, en obras de arte. Los Zapatos de Frida Kahlo YA SON OBRAS DE ARTE. La autora del artículo le resta reconocimiento al esplendido trabajo de Frida para otorgaselo a la fotografa... no me gusta ese enfoque del artículo.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here