México en las alturas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 23, 2015

México en las alturas


Por: Tamara G. Alvarado
Alumna Practicum 1

La Torre Reforma ya es una realidad. Con 244 metros de altura y 47 pisos, se cataloga como el segundo rascacielos más alto del Distrito Federal, después de la Torre Mítikah con 300 metros de altura la cual se encuentra en su fase final.

La construcción de la Torre Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma cerca de la Torre Mayor, dio inicio en mayo del 2008 y se espera que el proyecto desarrollado por LBR Arquitectos, sea estrenado para diciembre de este año.



Con un 75% de avance, la Torre Reforma está siendo construida sobre La Casa de la Cantera Rosa, construcción simbólica de los edificios afrancesados de los años 20. Esta Casa de la Cantera será restaurante, conservando así esta construcción emblemática de la colonia Juárez. 

La Casa de la Cantera Rosa

Con el fin de mantenerse a la vanguardia y de promover el cuidado del medio ambiente, la Torre Reforma es un edificio sustentable. Su diseño sin columnas, permite el aprovechamiento de la luz natural y sus cristales inteligentes actúan como reductores de calor.

Con la misma meta de destacar en la vanguardia arquitectónica, la torre cuenta con importantes avances tecnológicos. El más significativo de todos es que gracias a su terminación en “pico” se pueden disparar y aislar ondas sísmicas permitiendo brindar mayor seguridad de los ocupantes.

Gracias a dichas características, la Torre Reforma se identifica como un rascacielos LEED (Leadership in Energy and Environmental Desing) o mejor conocidos como “edificios verdes”.

Dicho concepto  fue creado para clasificar las construcciones que reducen sus consumos de energía, minimizan impactos dañinos en el medio ambiente y sobre todo, crean espacios agradables y sanos en entorno para quienes habitan o trabajan en ellos.


Referencias
Información recuperada en: Excelsior.com
Ilustraciones recuperadas en:Skypercity.com

9 comentarios:

  1. Me pareció una nota muy bien hecha, con información precisa y completa. Una nota que además de informar, cultiva un poco más a la gente acerca de las construcciones en nuestro país

    ResponderBorrar
  2. La información es bastante interesante y completa.

    ResponderBorrar
  3. Me parece que tu nota tiene un compromiso con la información que estas dando a conocer. Es una nota completa que sin duda informa y atrae al lector. Felicidades

    ResponderBorrar
  4. Muy buena nota con muchos datos que sustentan tu nota.

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes,
    El articulo me pareció muy bueno ya que lo redactas de una forma increíble y describes increíblemente como sera esa construcción, es muy completa solo que las referencias las pondría en formato APA.
    Muchas felicidades, excelente articulo
    -Elvira R

    ResponderBorrar
  6. muy interesante y buena investigacion

    ResponderBorrar
  7. me parece una nota muy hecha, cuenta con informacion clara y mantiene al lector con ganas de seguir leyendo.
    me parece que escribes y narras hechos excelentemente.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here