La Blogothequé: Música Orgánica - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 23, 2015

La Blogothequé: Música Orgánica


Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Alumna de Practicum 1


¿Cuántas veces no hemos deseado ir caminando en una calle común y encontrarnos a nuestros artistas favoritos? Y ¿qué puede ser mejor que encontrarlos cantando nuestras canciones favoritas?
Partiendo de esta última idea, el director parisino especializado en videos musicales, Vincent Moon, ha iniciado un nuevo proyecto llamado La Blogothequé, esto con el fin de acercarnos a nuestros artistas favoritos de una manera más cercana a su realidad.

       Estamos acostumbrados a disfrutar de nuestros artistas y canciones favoritas a través de videos musicales y conciertos que tienen como elemento más representativo la producción, dejando a un lado lo que más llama la atención de estas bandas de rock alternativo, su personalidad.
Este nuevo proyecto tiene como finalidad acercarnos a esi tan único  que rodea a nuestras bandas favoritas y tener la oportunidad de deleitarnos con su talento a través de situaciones cotidianas.

      La Blogothequé es una sociedad de cineastas francesas que graba a estas celebridades, presentando su música, en lugares comunes como lo son: calles, cafés o plazas públicas.
Su primera serie de videos fue lanzado con el nombre “A take away show” el cual incluye performances de bandas como Phoenix, tocando frente a la torre Eiffel, The Kooks, cantando en una calle estrecha, entre otros.
Otros artistas que han participado son Jack White, Phoenix, Arcade Fire, Spoon, Jake Bugg, Sigur Rós y Jagwar Ma entre otros. 


       Esta interesante sociedad busca presentarnos música orgánica y natural, manteniendo como elemento fundamental las características más únicas de estos artistas, su forma de ser.
Sin duda este proyecyto no es solo una maravilla para los fans de estas reconocidas bandas si no también para los mismos artistas pues La Blogothequé busca devolverles un momento fuera de las luces y reflectores para volver a sus raíces y deleitarnos con una de sus más grandes pasiones en la vida: la música.

Bibliografía
http://www.eleanorigby.com/la-blogotheque-rock-en-la-calle/#sthash.WLJxkcGs.dpuf




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here