¿Je Suis Charlie? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 22, 2015

¿Je Suis Charlie?

María Bescós Rodríguez
Practicum 1



El 7 de enero del 2015 el pueblo parisino se vistió de luto tras el atentado de Charlie Hebdo, semanario satírico francés, el cual hace burlas y críticas a múltiples países y religiones. Este había atraído la atención de muchas personas al haber realizado numerosas representaciones del profeta islámico Mahoma. 

Esto provocó que dos hombres enmascarados y armados entraran a las oficinas de la editorial y provocaran un tiroteo que acabó con la vida de doce personas, entre ellos, el editor “Charb”, dos agentes de la Policía Nacional y nueve empleados y dejó a once heridos. 

Hubieron dos consecuencias después de esta tragedia; fue tal el descontento de la población que desataron su enojo en la destrucción  de mezquitas, lo cual no es justificable porque no se puede generalizar y en realidad nadie se puso a analizar la ofensa de estas caricaturas satíricas dejó en el corazón del pueblo islámico. Se burlaron de lo más sagrado que tienen, puede que esto no se entienda por muchas personas ya que son pocas las religiones que tienen esta devoción que el pueblo islámico profesa por Mahoma. Citando a Mehdi Hasan, director del the Huffington Post UK, en su articulo; "As a Muslim, I´m Fed Up With the Hypocrisy of the Free Speech Fundamentalists" un artículo muy bueno que todo el mundo debería de leer, "Tu editorial, por ejemplo, ha hecho caricaturas del Holocausto? No? Y que me dices de las victimas del 9/11 cayendo de las ventanas de las torres gemelas? No (y me alegro que no)." Para algunos esto puede sonar muy fuerte pero es la realidad, se metieron contra lo más sagrado que tienen, claro que esto no quiere decir que haya estado bien, ni mucho menos, el atentado contra Charlie Hebdo fue algo horrible e inhumano, pero también su publicación dejo de ser libertad de expresión y paso a ser bullying. 
Traducción: "El Coran es una porquería." 

La segunda consecuencia, fue la portada de la revista dirigida al atentado en la cual encontramos como encabezado “Todo esta perdonado” y tiene como estimado vender tres millones de copias. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here