¿Estragos de diciembre? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 28, 2015

¿Estragos de diciembre?



Por Jorge Luis Hernández Morales
Alumno de Comunicación

¿Estás harto de siempre dejar tus propósitos a la mitad? ¿Eres de las personas que año con año sólo prometen y no cumplen? ¿Deseas bajar esos kilos demás? ¿Quieres pero no puedes? ¿O el tiempo no te alcanza para organizarte? Deja las excusas atrás y empieza una vida nueva.


Todos sabemos que empezar el año con el pie derecho no es algo fácil de cumplir, después de las vacaciones decembrinas se empiezan a sentir las consecuencias de los excesos; sin embargo, no hay porqué sentir culpa. Si quieres realizar todo lo que te has propuesto sólo tienes que seguir estos cinco consejos prácticos. 

 1.     Deja lo viejo y acostúmbrate a lo nuevo
Así es, dejar los viejos hábitos es parte fundamental para lograr un cambio importante en tu vida. Los cambios requieren grandes esfuerzos y sacrificios. Si has decidido optar por una vida saludable, no desistas ya que estos cambios no aparecen de la noche a la mañana.

2.     Un paso a la vez
Todos queremos tener un gran cambio de un día para otro, sin embargo esto no sucede. Lo ideal es comenzar con cambios pequeños e ir creciendo poco a poco. No te desesperes, los sacrificios y esfuerzos se van a ir notando con el tiempo. Persevera y alcanzarás tus metas.

3.     ¡Tecnología ya!
Hoy en día vivimos en un mundo en donde estamos conectados con la tecnología, existen desde pequeñas apps en el celular para bajar de peso hasta monitores cardiacos en tu reloj. Por ejemplo la aplicación “Mango” te ayuda a monitorear las calorías que consumes, te dice cuanto tiempo debes de ejercitarte y como ejercitarte, esto es tan solo una pequeña app de las miles que existen. Solo es cuestión de que escojas el mejor gadget que te convenga.


4.     Planifica
Como todo en esta vida, el tiempo es de vital importancia. Para poder conseguir tus metas es sustancial que organices todo tu día. Designar los horarios adecuados para cada actividad te ayudara a tener un mayor rendimiento y planificación en las actividades que desarrolles.

5.     Pain&gain
Como lo leíste, a veces es necesario acudir al ejercicio ya que con una simple dieta no es suficiente para bajar de peso. No es necesario que te ejercites todos los días, una hora al día por tres veces a la semana es más que suficiente para que puedas seguir con tus objetivos. en caso de que no sea así, lo mejor es acudir con un profesional y pedir ayuda.




Sin duda alguna es importante para cada quien poder cumplir los propósitos que nos proponemos y muchas veces no es sencillo, no obstante, con estos consejos prácticos y útiles te ayudarán a obtener una excelente salud y la figura que siempre has deseado.


¿Cuáles son tus estrategias para lograr cumplir tus propósitos?

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo! Me gustó mucho la redacción y el estilo. Sin embargo, no deberías de centrarte solamente en una meta específica (bajar de peso) típica de los propósitos de año nuevo. Sería más rico si se ampliara la opinión. Es solo un comentario de estudiante de comunicación a estudiante de comunicación, pero de verdad me pareció interesante y motivador tu artículo, Jorge :)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu articulo pero no creo que le tenga la seriedad al blog

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here