Este puente ¡conoce México! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 28, 2015

Este puente ¡conoce México!

Por: Hilde Meléndez
Alumna de comunicación

México esta lleno de lugares mágicos que nos invitan a descubrir sus tradiciones, su gente, su comida. Aquí te presentamos una lista de los cinco lugares que puedes visitar este puente y lo mejor de todo es que ¡están cerca del D.F!

1      1. Taxco:


Un lugar denominado pueblo mágico, ubicado a tan solo dos horas y media del D.F, caracterizado por su arquitectura de estilo colonial y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Uno de sus distintivos más importantes es la gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial para la obtención de plata.


Ya sea en coche o caminando subir a ver el Cristo panorámico es un “must” en la lista, ya que desde allá arriba podrás disfrutar de una vista verdaderamente espectacular.Otro de sus atractivos es la catedral de “Santa Prizca” ubicada en el centro de esta hermoso pueblo, lleno de vida. No olvides comer en alguno des sus magníficos restaurantes con vista a esta hermosa catedral.



Te recomendamos que en tu camino hacia Taxco hagas una parada en las Grutas de Cacahuamilpa, un lugar donde la naturaleza te dejara con “el ojo cuadrado”. Sitio donde se filmó parte del clásico mexicano: "Macario" con Ignacio López Tarso.






2.    Tepoztlán:


Es el lugar ideal para visitar ya que se encuentra a tan solo 40 minutos del D.F. Ubicado en el estado de Morelos, Tepoztlán tiene cosas que ofrecer para todo tipos de gustos.

Si eres aventurero y te gustan los deportes extremos  no dejes de subir el famoso Tepozteco, un templo prehispánico que fue construido por los Xochimilcas. Hoy en día la gente lo visita para recibir energías del sol, sin dejar atrás a la vista panorámica que te ofrece sus alturas.


Tepoztlán también ofrece un mercado muy colorido, ubicado en el centro, lleno de artesanías, lugares donde comer y disfrutar de un ambiente alegre y divertido, acompañados de flores, música y tradición. Y si lo que quieres es relajarte nada como un baño de temazcal, te recomendamos ir a la Posada del Tepozteco, donde el baño es dirigido por un biólogo con casi 30 años de experiencia, quien ademas de guiarte te explicara todos los beneficios de este peculiar baño y su significado prehispánico.





3.    Puebla:

El gran estado de Puebla ofrece modernidad y tradición en una sola ciudad, a tan solo dos horas del D.F, podrás encontrar un lugar mágico, que te deleita con su comida; mole poblano, las cemitas, etc.




La ciudad de Puebla, patrimonio de la humanidad, te envuelve con sus costumbres y te lleva a conocer uno de los rincones más bonitos de México. Desde sus catedrales, mercados de artesanías y cosas antiguas (el callejón del sapo), su centro histórico con su monumental catedral, hasta su vida nocturna en Angelópolis.


Si estás buscando algo diferente, no dudes en visitar San Andrés de Cholula, donde encontraras “Container City” un lugar construido por contenedores, el cual te ofrece cafés y comida deliciosa por la tarde y bares con diferentes estilos por la noche.
¡Visita esta ciudad llena de tradición mexicana, visita Puebla!


4.    San Miguel de Allende:

Ubicado en el estado de Guanajuato, a tres horas y media del D.F. San Miguel un pueblo lleno de callejones con arquitectura de estilo colonial. Visita la parroquia de San Miguel Arcángel un símbolo de este lugar, construida a finales del siglo XVII. El ex Palacio Municipal, construido en 1736.

San Miguel te ofrece un mercado de artesanías, adquiere la artesanía típica del lugar, cosas echas en latón y lamina natural , cobrizada y decorada.  

Si lo que te gusta es la botánica, no puedes dejar de visitar el jardín botánico “El Charco del Ingenio” una reserva de aproximadamente 67 hectáreas, donde se exhiben alrededor de 1,300 especies de cactáceas. Por la noche sal y diviértete en el representativo antro “El Grito”.


¡Ya no existen excusas ni pretextos para salir de la ciudad este puente y conocer alguno de esto increíbles lugares!

1 comentario:

  1. La información esta padrísima, que bueno es fomentar la visita a nuestro país!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here