El Hilo Rojo del Destino. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 30, 2015

El Hilo Rojo del Destino.


Por: Katy Castro
Alumna de Prácticum I

La fuerza del destino.

Te preguntarás,  ¿qué es el destino?.

Muchos asumen que el destino de cada uno está escrito. Otros, que nosotros mismos lo vamos construyendo con base en cada decisión que tomemos y somos dueños de nuestro propio camino.

Lo que es una realidad (y este artículo se suma a ello), es que hay infinidad de mitos, leyendas y teorías acerca de "si existe o no el futuro llamado destino".

Les compartiré esta historia llamada "El hilo rojo del destino."

Surge en Japón. En donde, según se cree, las personas desde su nacimiento están predestinadas a estar juntas en algún punto de la vida de ambos. Se trata de un hilo rojo invisible e intangible atado al dedo meñique de estas dos personas.

Este hilo está, independientemente de las etapas de cada persona en su vida. Habrá situaciones en las que suela tensarse, enredarse, pero nunca se romperá. Porque éste existirá siempre, por sobre todas las cosas, tiempos y experiencias. Estas personas "predestinadas" atadas a este hilo, estarán juntas en algún punto de su larga o corta vida. 

El hilo rojo del destino es el vínculo más grande entre dos personas, que las mantendrán juntas para siempre.

Ahora surgen tantas preguntas sobre esta cursi y antigua leyenda.

¿Por qué el dedo meñique?

Se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón al dedo meñique. El hecho de que estén unidos por sangre, hacía inferir que los hilos rojos del destino unían a los corazones a través del dedo más pequeño, pero el más importante. Esto simboliza la unión de los sentimientos y el pacto de promesas. (Tal como en la actualidad solemos entrelazar los dedos para prometer o jurar algo, en el mundo joven es el famoso "Pinky Promise".)

 
Cito aquí la breve historia que es contada cada noche en los pueblos y calles de Japón.

"Hace mucho tiempo, un emperador se enteró que en una de las provincias de su reino, vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir el hilo.

Ésta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella, la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara.

Le dijo "Aquí termina tu hilo." El emperador, al escuchar esto, se enfureció creyendo que era una burla de aquella bruja, empujó a la campesina que aun llevaba a su pequeña y la hizo caer haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchísimos años después, llegó el momento en que éste emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor quera que desposara a la hija de un general muy poderoso. Él aceptó y llegó el día de su boda, el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con hermoso vestido y un velo que la cubría en su totalidad.

Al levantarle el velo, vio por primera que este hermoso rostros tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Una cicatríz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él."

Esto resume que no importa cuantas veces evitemos las situaciones, nunca podremos escapar de aquella persona que nació para amarnos.

Este artículo no es para convencerte a ti, lector, sobre tu creencia del destino. Te ofrezco una versión más de cómo el mundo ve al amor, ve la vida y su camino.

Paulo Cohelo revive ésta historia y la aterriza a la edad contemporánea. Este es un fragmento extraído del libro "El Zahir".

"Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos. Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella.

Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás para siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que la fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán siempre alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo, te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando. Pero te aseguro que no pasarás una sola noche sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más. Todos saben de qué estoy hablando, por que mientras están leyendo estas líneas, se les ha venido su nombre a la cabeza.

Te librarás de él o de ella  dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (la sustituirás por la calma.) Pero te aseguro que no pasará un día en que no desees que este aquí para perturbarte. Porque a veces se desprende más energía discutiendo con alguien que amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias."

Sin duda, el amor y todos los sentimientos siempre nos darán mucho de qué hablar, podremos decir y hablar tanto como queramos. Pero la realidad es la que cada uno vive y siente dentro de su corazón. 


3 comentarios:

  1. Una pequeña aportación de mi parte:

    * Se escribe "con base en" y no "en base a"
    * En la oración "sí existe o no el futuro llamado destino", el "si", no va acentuado porque no se trata de una afirmación


    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here