Domingo sobre ruedas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 22, 2015

Domingo sobre ruedas

Por Astrid Cuevas Ortíz
Alumna de Practicum 1


Cumple tus propósitos de año nuevo, ponte en forma éste domingo en el Ciclotón.


Lo que inició como unas cuantas calles cerradas del centro de la ciudad, es hoy uno de los paseos dominicales preferidos de los capitalinos. El ciclotón presenta una nueva ruta, más larga y concurrida. En este espacio podrás disfrutar una sana convivencia tú solo, con tu familia, amigos o acompañado de tu mascota.

Todos los domingos se cierra Paseo de la Reforma y las calles del Centro Histórico, para un paseo ciclista. Pero el último domingo de cada mes, se lleva al cabo el ciclotón, en su versión ampliada, que te lleva de Reforma al sur de la capital. Importantes avenidas de la ciudad, como Reforma, Río Churubusco, Patriotismo,  se abren a los deportistas, promoviendo la salud física y la sana recreación.

Foto: Arturo Corona M.



El tránsito se desvía de las 8:00 a las 14:00 horas, brindando mayor comodidad  y seguridad a los ciclistas. Se habilitan puntos importantes de la ciudad para promover un estilo de vida saludable, subirse a la bici y conocer mejor tu ciudad. A lo largo de la ruta hay personal del gobierno del DF, que ayuda en los cruces, apoya que todos transcurra en orden.


Únete a los ciclistas en las zonas mas bonitas y emblemáticas de la capital, ya sea en bicicleta, patines o a pie. Todo depende de tus preferencias y tu condición física.No se trata de una carrera de fondo, puedes ir a tu paso, disfrutando de los edificios, calles y monumentos. 

 

Lo mas recomendable es comenzar en río Churubusco y terminar en la condesa; sobre el camino podrás encontrar puestos de hidratación, servicio médico y lugares para rentar bicicletas. Viste ropa cómoda, lleva una botella de agua, casco y lentes de sol.



 
Una de las sorpresas del ciclotón es que no solo podrás incorporarte a la ola de ciclistas, si no que también se impartirán clases de yoga, zumba o baile, entre otras actividades para que disfrutes de un fin de semana diferente.

Foto: Arturo Corona M.





Los domingos podrás trasladar tu bicicleta en el Metro y MetroBus, el recorrido de 32 kilómetros lo podrás realizar aproximadamente en 2 horas, sin embargo, es importante que desayunesalgo ligero antes de empezar tu ejercicio.




¡Muévete en bici! es el lema que escogió la Ciudad de México, para lograr que sus habitantes disfruten de un paseo dominical sin autos, conozcan mejor su ciudad y se ejerciten para una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here