5 Apps que todo estudiante debe tener - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 26, 2015

5 Apps que todo estudiante debe tener


Por Mariana Gaxiola Loustaunau
Alumna de Comunicación




Cierto. La vida se ha vuelto más sencilla desde el momento en que los smartphones salieron al mercado. La posibilidad de contar con aplicaciones en un celular que hicieran tu carrera universitaria más ligera era inimaginable cuando tus padres cursaban sus estudios. No hay excusa, existen apps para todo y para todos. A continuación te presentamos cinco apps completamente gratuitas que tú, universitario, debes instalar de inmediato en tu teléfono inteligente.

1. Mathe Alarm Clock: Somos jóvenes. Nos cuesta despertarnos por la mañana. Posponemos la alarma una y otra vez sin lograr levantarnos de la cama. Esta aplicación te pide que resuelvas un pequeño cálculo mental para que la alarma pare de sonar. De esta manera, tu cerebro se activará y tratará de contestar correctamente. En cuestión de segundos tu mente y tu cuerpo estarán despiertos y listos para comenzar el día.

2. CamScanner: En más de una ocasión hemos intentado tomar una fotografía al cuaderno de otro compañero para poder estudiar. Llegamos a casa y el texto es totalmente ilegible. Con CamScanner obtienes un auténtico scan de cualquier documento, factura, diploma o repaso. Cuenta con un recorte inteligente y un auto-realce que logra nitidez y claridad en textos y gráficos. Ya no habrá que preocuparse por la poca resolución de una fotografía normal.

3. Easybib: Sabemos que hacer uso de la bibliografía en los trabajos es una de las tareas más tediosas de un estudiante. Descuida, esta innovadora aplicación genera tus referencias en unos segundos. Tú eliges el estilo (APA, MLA, Chicago) y escaneas el código de barras del libro. De igual forma, puedes simplemente introducir los datos del mismo, enviarte tu bibliografía e incluso guardarla en la base de datos de Easybib para que otros la puedan utilizar.

4. SelfControl: Es hora de estudiar. Por lo general, tratamos de depositar toda nuestra atención al libro o cuaderno que tenemos en frente pero… nos llega una notificación de Facebook, un Whatsapp, un tweet y olvidamos lo que acabábamos de memorizar. SelfControl bloquea todas las aplicaciones que le pidas por un cierto periodo de tiempo. Así, lo único que podrás hacer es estudiar, pues aunque reinicies el teléfono o las aplicaciones, no será posible ingresar a ellas hasta que acabe el tiempo que has establecido.

5. Sworkit: No todo en la vida universitaria es la escuela. No es pretexto el estar ocupado, ¡ya que con Sworkit puedes hacer ejercicio en tan sólo 5 minutos! Así es, esta aplicación diseña intervalos de entrenamiento según la zona que desees trabajar y promete resultados con tan pocos minutos al día.
Ya lo sabes, desde despertarte temprano hasta ejercitarte de manera rápida, estas apps harán tu vida de estudiante un poco más fácil y hasta incluso más divertida. ¡No dudes en bajarlas ya!


¿Qué apps recomendarías para ser parte de la lista básica de los estudiantes?

2 comentarios:

  1. Deberían incluir una app que te ayude a encontrar tu mejor momento del día para estudiar, ser creativo, etc...

    ResponderBorrar
  2. Excelentes recomendaciones, agradezco que compartan información tan útil.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here