Bajo amenaza - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 30, 2015

Bajo amenaza

Por Astrid Cuevas Ortiz
Alumna de Practicum 1



Los arrecifes de coral, se encuentran bajo amenaza, por el impacto directo que ocasiona la industria hotelera en las costas mexicanas. Las diferentes actividades humanas en su ambiente ponen en riesgo la vida de estos hábitats.

La contaminación amenaza
El incremento de la temperatura en el mar, la contaminación y la pesca inmoderada, son algunas de las consecuencias que ha tenido que pagar la vida marítima por la sobre explotación en las playas mexicanas.

El caribe mexicano presenta un alto índice de mortalidad de corales debido a la contaminación del mar, el cual resulta favorable para las enfermedades y bacterias que amenazan a los corales.

Todos los impactos ambientales que sufren los arrecifes de coral están estrechamente ligados unos de otros. Hoy en dia los ciclones pueden llegar a ser mas intensos debido al calentamiento global y al daño ambiental.

Estas son algunas de las amenzas preocupantes que alteran nuestras costas mexicanas y las vida marítima, en el presente no se puede hablar de una extinción de corales, sin embargo, se pueden esperar cambios en la estructura del mar.


Necesitamos entender mas a fondo las actividades que pueden llegar a afectar nuestro ecosistema, para cuidar y buscar la conservación con el uso racional de los recursos naturales, ya que los arrecifes coralinos son sumamente importantes para la industria turística en nuestro país.

1 comentario:

  1. La selección de tema es muy interesante!
    Más notas así :)

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here