Vive el bicampeón - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 05, 2014

Vive el bicampeón


Faltan dos fechas para que culmine el apertura 2014 y el León está de regreso. Un equipo que inició muy mal el torneo y que se había quedado sin inspiración. Incluso su técnico Gustavo Matosas había expresado el querer irse del club, si este no calificaba a la liguilla y parecía que ese destino no cambiaría; pero la situación ahora es diferente.
Al parecer a la fiera le alcanza con tener una racha buena en la parte final del torneo, para buscar quedarse con el campeonato. Por lo menos así lo demostró el torneo pasado y parece que esta vez quiere aplicar la misma dosis. 
Lo anterior lo permite el sistema de competencia del fútbol mexicano, el cual es muy reñido y a muchos nos gusta eso, pero a la vez es mediocre por situaciones como ésta. La causa podría modificarse, pero en lo personal lo veo difícil por el ingreso económico que deja nuestro fútbol al tener una liguilla con 8 equipos. Por desgracia, al final los intereses le ganan a todo.
Sin duda alguna, los panzas-verdes tienen un gran equipo que, cuando se conjunta, le mete miedo al plantel que sea, en nuestro país. No me queda duda de que tienen todo para estar en la liguilla y ya dentro de ésta, a ver quién los detiene. Todo dependerá si regresa ese extraordinario toque de pelota, con su excelente fútbol ofensivo, como lo están demostrando de nueva cuenta. Si le ganaron 4-0 al equipo que estaba en segundo lugar, el Atlas, seguro podrán hacerlo con cualquier otro en este extraño fútbol mexicano.
Por otro lado, hay que mencionar que la fecha 15 fue muy decreciente a comparación de la jornada pasada, dónde tuvimos grandes encuentros, como el Toluca vs León con dos ofensivas que buscaban ganar y que hizo que fuera un duelo de muchos goles (2-3 gano León).
 También el Tecnológico se despidió de los clásicos norteños con un aguerrido empate entre Monterrey y Tigres, en dónde ambos equipos querían quedarse con los 3 puntos a como diera lugar y a 5 minutos del final los locales se despedían del recinto como se debe, en cuanto a los clásicos se refiere.
En la fecha 15 lo más relevante fue el 0-0 entre América y Chivas, por lo que nada queda por decir.
Ahora a esperar que las últimas dos jornadas nos dejen un buen fútbol y así se nos antoje más la fiesta grande, en la cual la mayoría de los equipos buscará un boleto para subirse al tren llamado liguilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here