Una Vela prendida en Amsterdam - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 12, 2014

Una Vela prendida en Amsterdam





Por: Ximena Cervantes L. 
Alumna Practicum I

La cita se daba del otro lado del Atlántico, ya no era Fortaleza, Brasil, pero sí el mismo equipo holandés que nos había eliminado de una manera injusta, para muchos, en la pasada Copa del Mundo.

Los mexicanos, buscando una revancha, nos dábamos cita a la 1:30 pm en la Ciudad de México, 20:30 horas en Holanda para poder ver el tan anhelado regreso de Carlos Vela y la esperanza de esta vez, si ganarle a Robben y Sneijder.



A 136 días del ¨no fue penal¨, el cuadro tricolor tenía una nueva oportunidad para mostrar de que esta hecho, claro que las condiciones eran diferentes, esta vez el partido no valía nada oficialmente, pero si mucho para el orgullo mexicano.

Comenzó el partido puntualmente y el equipo mexicano salía a la cancha con: Ochoa, Paul, Herrera, Reyes, Alanís, Aldrete, Vázquez, Herrera, Guardado, Vela y Hernández.



Solo pasaron 8 minutos para que Carlos Vela Vela sacara un zurdazo imposible para Tim Krul, quien por más que se estiró no pudo hacer nada. Tras esta acción, México perdió la posesión de balón cediéndosela a los de la naranja mecánica, quienes comenzaron a tirar al arco de Memo Ochoa.

Al final de la primera parte se llegaron a escuchar algunos gritos por parte de la afición mexicana, que se dio cita en la Amsterdam Arena, de ¨justicia, justicia¨ por los 43 desaparecidos en el caso de Iguala.

En el complemento de la primera parte, al 48, Wesley Sneijder metió un disparo potente con el cual logró vencer al arquero mexicano y empatar el marcador.



Tras el descanso, Carlos Vela volvió a aparecer en el minuto 62 para marcar, nuevamente de zurda. Siete minutos después, el Chicharito recibió un buen servicio, se quitó al arquero holandés y anotó el tercer y último gol del cuadro tricolor. En el minuto 74 cayó el segundo gol holandés por parte de Blind para cerrar así, cerrar el marcador 3-2.

La Selección mexicana no derrotaba a Holanda desde 1961 y el equipo local no perdía en la Arena Amsterdam desde mayo del 2012. 



Sin duda, el regreso de Carlos Vela no pudo ser mejor para el jugador quien con dos tantos, logró un regreso soñado a la Selección Mexicana. El equipo de Miguel, el Piojo, Herrera se enfrentará el martes a Bielorussia en otro amistoso en el viejo continente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here