Ser la voz de los alumnos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 21, 2014

Ser la voz de los alumnos



Andrea Pereyra Rocha
Secretaria de la Sociedad de Alumnos de Comunicación 

El año pasado, mientras hacíamos campaña para que ustedes, nuestros compañeros y maestros confiaran en nosotros para permitirnos, por un año entero, ser su voz, su apoyo y su cambio; jamás imaginamos el reto que sería tener en nuestras manos el poder de dejar huella tanto en nuestra Universidad, como en nuestra facultad y en sus vidas.  Hoy comprendemos la difícil labor y el enorme privilegio de ser su Sociedad de Alumnos 2014- 2015 y asumimos nuestra responsabilidad por ser el cambio que quieren ver en la Universidad y en sus carreras.




Iniciamos el año con el pie derecho, brindando nuestra ayuda incondicional a profesores y alumnos de nuevo ingreso en el BIU; ayudándoles a meter horarios  Deberían ayudarnos toda la carrera a hacerlo, pues también les advertimos que conforme los semestres pasaban, se hacía un poco más complicado, como una especie de reto, lograr meter tus materias) mostrándoles el camino correcto hacía su salón o el matadero ( Y a veces, informándoles que definitivamente, nuestra facultad no era la de medicina ni la de negocios… ¡Todos nos perdimos el primer día! ) y formando vínculos de amistad entre aquellos que inician nuestro mismo camino y nosotros, ofreciéndoles ayuda incondicional en lo que necesitaran. Invitación que extendemos hasta ti, en este momento, pues para eso estamos.




Con la intención de formar vínculos más fuertes con nuestros amigos de facultad – Diseño, arquitectura y dirección de empresas de entretenimiento – Nos acercamos a ellos con un montón de ideas, proyectos y sueños por mejorar nuestro entorno y trabajar en conjunto.  Iniciamos el año con una pequeña gran fiesta del CAD en la que no solo logramos la convivencia de alumnos de diferentes carreras y semestres, pero descubrimos el valor del trabajo el equipo e iniciamos a recaudar los fondos para nuestros demás proyectos. Esperamos el próximo semestre contar con su entusiasmo para nuestro siguiente evento y con todos los proyectos que tenemos planeados con nuestras carreras vecinas.


¡De fiesta!







Participamos en la organización y ejecución del 1er Congreso de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento  e iniciamos la planeación del próximo simposio de comunicación.  También conseguimos un espacio en el corcho (Frente a la oficina de nuestra querida Lety) para poner avisos, proyectos y resultados.

Sara Galindo en su exposición

Nos juntamos con el Vicerrector y con el mismísimo Padre Quirce, con el Dr. Gómez Palacio y su increíble equipo de trabajo en nuestra facultad, así como con Bernardo y Juan Manuel de Relaciones Estudiantiles y Sociedades de alumnos para iniciar los planes de nuestros futuros proyectos. Proyectos que poco a poco se van haciendo realidad.

En campaña

Por ejemplo, preocupados por el terrible conflicto que representa el equipo pesado como las cámaras, luces, etc. o las maquetas y creaciones de nuestros compañeros de diseño y arquitectura, logramos que los policías nos permitan estacionarnos por 15 – 20 minutos cerca del tope para poder cargar y descargar este equipo tan pesado y que el trayecto sea menos mortal para nosotros. Pronto estableceremos un lugar específico para este proyecto.


Campaña contra el Cáncer de Mama
Alertados por la situación de colillas en el piso de nuestra explanada, conseguimos que pusieran más torres de ceniceros para evitar las tiren en el piso y ya estamos trabajando en una campaña y ceniceros en las mesas para que pronto, este deje de ser un problema en nuestra facultad.

Nuestros invitados 

Le comentamos al Vicerrector sobre las goteras en los CADS y el peligro que corren nuestras MACS de dañarse en época de lluvias. Eso ya se está solucionando. También le comentamos la necesidad de tener a dónde ir cuando llueve, pues la explanada no es ninguna buena opción y ya estamos trabajando en soluciones que presentaremos el próximo semestre.



Una feria de pre- especialidades (Para todos aquellos que están un poco confundidos entre Cine y Radio o periodismo y merca… o cualquier otra opción) y una feria de Servicio Social – Eso a la cual todos le tememos -  están planeadas para llevarse a cabo a principios del próximo semestre, así como nuestras primeras conferencias y talleres (A los cuales estamos abiertos a escuchar sus intereses e ideas)

El trabajo en equipo

Un diálogo entre alumnos y profesores se llevará a cabo para tratar de encontrar una solución a todos esos problemas académicos que están fuera de nuestro alcance solucionar, pero que sin duda podemos tratar de que aquellos encargados de nuestra facultad, nos apoyen a mejorar.


La carrera de color

Proyectos de acción social como reforestación,  ASUA construye, comunicólogo por un día y una pasarela en alianza con el CAD entero para apoyar a niñas con cáncer y a la fundación Michu y Mau, son algunos de los que tenemos en puerta para el 2015.

¡No crean que ya nos olvidamos de los Access points para mejorar el internet y de la maquinita dispensadora! Estamos en proceso para que nos aprueben los proyectos y ya instalarlos… También estamos a punto de lanzar nuestra plataforma digital – y esperamos pronto en print- de “The Typewriter” una especie de periódico estudiantil en el que tanto miembros de la sociedad, como ustedes, pueden colaborar hablando de temas de interés o de actualidad… pues como comunicólogos es vital que sepamos y estemos enterados de TODO.

Tenemos muchos proyectos que están a punto de concretarse y pronto les daremos los resultados que esperan. Mientras tanto les queremos dar las gracias por seguir confiando en nosotros y recordarles que esta es su sociedad y queremos estar cerca de ustedes, y que estén cerca de nosotros. Cualquier duda, queja, comentario o idea estamos más que felices de escucharlos a través de nuestras redes sociales (Twitter: @SAC14 o Facebook: Sociedad Alumnos de Comunicación Anáhuac Norte) o directo con nosotros en nuestra oficina (Sótano B)


1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here