Loulou de la Falaise, la más creativa de la historia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, noviembre 18, 2014

Loulou de la Falaise, la más creativa de la historia

Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación 


Fue musa y diseñadora de moda, de accesorios y joyas, todo lo anterior relacionado con Yves Saint Laurent. 

Después de más de tres décadas de diseño, La Falaise lanzó su propio negocio de moda creando diseños prêt-à-porter, joyerías y accesorios, vendidos en ciertos punto de Estados Unidos y en dos tiendas de París. 




Loulou nació en Inglaterra en 1948, fue hija de una modelo anglo-irlandesa y un marqués francés. A finales de 1960, se mudó a Nueva York, donde modeló brevemente para Vogue. 

A principios de los 70´s se confirmo lo esperado, Loulou diseño brevemente para una marca para luego volverse amiga de uno de los diseñadores más conocidos del mundo Yves Saint Laurent. Amistad que perduró durante 30 años. 


En 2002 Loulou lanzó su propia línea de ropa y joyería, en la que plasmó un poco de lo que aprendió con Yves. Sus diseños iban desde blazers, pantalones, prendas de lana y tocados increíbles; estos podían encontrarse en dos exclusivas boutiques de París.




Su vida fue increíble y ella siempre representará el estilo bohemio y chic parisino.

Su triste y larga enfermedad la llevo a morir a los 68 años, sin embargo la musa con gran encanto, siempre será la más creativa de la historia.  










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here