LOS TRES MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO... - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 19, 2014

LOS TRES MEJORES ENTRENADORES DEL MUNDO...







Por: Ximena Cervantes L. 
Practicum I 


Un equipo de futbol sin un director técnico formado y capaz, puede llegar a ser un fracaso. Los jugadores necesitan de un líder y una figura que ordene y mande a la plantilla. Ellos, se encargan de defender la camisa en el campo, pero necesitan de una mente que ordene tácticamente y mentalmente a los jugadores.

Durante toda la historia de futbol, han nacido enormes entrenadores de futbol alrededor del mundo, en su mayoría, muchos directores técnicos son ex jugadores de futbol que entienden como la palma de su mano el deporte. Cuando hablamos de personas que han ocupado la enorme responsabilidad de encargarse de un equipo elité de futbol, sin duda, se nos vienen a la cabeza nombres como; Luis Aragones, Sir Alex Ferguson, Luiz Felipe Scolari, Fabio Capello, Louis Van Gaal, por mencionar algunos.





Hablar de los directores técnicos que han marcado historia es algo muy interesante, pero me parece atractivo hablar de los tres mejores entrenadores, a nivel de clubes, que actualmente están al frente de un equipo, según la página ¨Football Coach World Ranking.¨






Actualmente, hay tres grandes directores técnicos que ocupan los primeros tres lugares en esta lista; Carlos Ancelotti, Pep Guardiola y Diego Simeone. 






Carlos Ancelotti es actualmente director técnico del Real Madrid. El año pasado logró llevarse la onceava orejona a casa tras vencer al Atlético de Madrid en Lisboa en la final de la Champions League 2014. Ancelotti fue jugador de futbol durante 16 años y jugó como centrocampista en equipos como el Milán y la Roma en su natal Italia. Ancelotti ha entrenado a grandes equipos como; PSG, Milan, Chelsea y la Juventus. Como entrenador merengue, es donde ha logrado sus mayores éxitos y se esperan muchos más pues lleva solamente un año al frente del club blanco.   





Pep Guardiola fue un gran jugador de futbol hasta el 2006. La mayor parte de su trayectoria fue en el equipo Culé en su ciudad natal, Barcelona. Terminó su carrera en el futbol mexicano siendo parte del equipo Dorados de Sinaloa. Como entrenador, Guardiola logró enorme éxito dirigiendo al Futbol Club Barcelona donde con su estilo Tiki Taka ganó todas las competencias posibles. Actualmente esta al frente del equipo Alemán Bayern Munich, donde se coronó campeón de la Bundesliga en el 2013.  




Diego Simeone, técnico argentino que hoy en día esta al mando del Atlético de Madrid ha logrado lo inimaginable. La liga española ha sido conocida por ser siempre ganada por el Real Madrid o el Barcelona, pero cuando el cholo tomó el equipo colchonero en el 2012, las cosas cambiaron. En la temporada pasada, Simeone logró llevarse a casa el título de la Liga BBVA dejando a un lado al Real Madrid y al Barcelona. Como jugador, Diego Simeone era centrocampista desde 1987. En el 2003 fichó para el Atlético de Madrid el cual abandonó en el 2005 para retirarse del futbol en su natal Argentina.


Estos tres magníficos directores técnicos son el perfecto ejemplo de ser líderes dentro y fuera de la cancha. Con sus distintas visiones, han logrado llevar a sus respectivos equipos a la cima de cada competencia y han hecho de sus plantillas unas de las mas temidas y competitivas mundialmente. Es un lujo y placer poder ver a estos tres grandes activos actualmente y poder apreciar día a día su trabajo en los distintos encuentros. 

2 comentarios:

  1. Al inicio de la nota se necesita una oración que capture la atención del lector y la primera oración de esta nota no me llamó mucha la atención. Existen algunas faltas de ortografía como en Luis Aragonés.
    Se me hace bastante interesante tu nota pero creo que el deberías de expandir y profundizar el tema un poco más. A la vez, la nota cambia de tercera persona a primera persona y sería mejor redactarla toda en tercera persona. Luego, al final de la nota podrías dar tu opinión sobre el tema.
    Checa bien tus datos. Carlo Ancelotti ganó la décima Champions.
    Muy interesante el tema.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante para mi el mejor técnico actualmente es Pep Guardiola.
    Álvaro Baqué

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here