La Decisión de Brittany Marnard - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 06, 2014

La Decisión de Brittany Marnard

Por: Zazil Barragán,
Alumna de Practicum 1



A pesar de haber aplazado la fecha anteriormente, el pasado 1 de noviembre Brittany Maynard cumplió su última voluntad de tener una muerte digna, la joven de 29 años diagnosticada con cáncer cerebral se quitó la vida de forma legal tomando una pastilla recetada por su médico, al momento de su muerte la joven se encontraba rodeada por sus seres queridos en su casa de Oregon.
"Adiós a todos mis queridos amigos y familia a los que quiero. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad, afrontando mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que tanto me ha quitado...Pero que me habría quitado mucho más", escribió en Facebook.
Desde la pasada primavera la noticia ha dado vuelta al mundo en diferentes publicaciones cuando Brittany anunció su decisión de terminar con su vida amparada por las leyes del estado, que aprueban la muerte digna tomando altas dosis de barbitúricos prescritos por un médico siempre y cuando el sufrimiento del paciente se vuelva inspoportable. A la joven le habían diagnostigado un gliobastoma en fase cuatro que provocaría que le quedaran alrededor de seis meses de vida. 
El caso de la joven estadounidense dio pie a un gran número de debates a favor y en contra de la muerte voluntaria y el proceso de eutanasia. El Vaticano condenó el suicidio de Brittany asegurando que "La dignidad no es poner fin a la propia vida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here